Conócenos

LEGAL

Dentons aumenta su presencia en África con dos nuevos socios en Casablanca

El despacho celebra sus 50 años en el continente africano.

  • Imprimir

José María Buxeda José María Buxeda

El despacho de abogados internacional Dentons ha anunciado la incorporación de los socios Patrick Larrivé y Christophe Simonnet a la oficina de Casablanca, reforzando la amplia presencia de la firma en África.

La oficina de Casablanca estará dirigida por Patrick Larrivé que se incorpora como socio director. Además, el despacho también contará con un nuevo socio, Christophe Simonnet, y un equipo de cinco asociados. La oficina de Casablanca forma parte de la red de oficinas de Dentons por todo el mundo, incluyendo las oficinas en Egipto y Sudáfrica.

La llegada de Larrivé y Simonnet reforzará el servicio a clientes con un conocimiento más profundo del mercado en Marruecos, en el resto de la región del Magreb y en otras regiones africanas de habla francesa, así como el fortalecimiento del importante posicionamiento de la firma en el continente africano.

"La llegada de Patrick y Christophe es otro paso clave en nuestra expansión estratégica orientada al cliente en el continente africano", ha comentado Elliott Portnoy, Director Ejecutivo Global. "Su experiencia complementa nuestra posición de liderazgo en África".

José María Buxeda, socio director de Dentons en Madrid, ha comentado que "África es una región prioritaria para Dentons con un importante potencial de crecimiento en los próximos años. Por nuestra proximidad geográfica y el interés que está despertando el continente entre nuestros clientes españoles, esta nueva apuesta nos permite ofrecer un servicio inigualable en la región".

Con una plataforma internacional con más de 75 oficinas en más de 50 países, Dentons cuenta con una extensa red de oficinas y despachos asociados en África, incluyendo las regiones de habla inglesa, francófona y portuguesa del continente.

Dentons fue el primer despacho internacional en establecerse en África. Este año el despacho está celebrando sus 50 años en África, desde la apertura de la oficina de El Cairo a través de la firma Fox & Gibbons en 1964.

Larrivé y Simonnet traen a Dentons una importante experiencia en Derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, infraestructuras y PPP, energía, inmobiliario y financiero.

"Estoy muy ilusionado de unirme a un despacho pionero, que ha estado presente en el continente africano desde hace tantos años", ha señalado el nuevo socio director Patrick Larrivé. "Estoy deseando trabajar con abogados de Dentons en todo el mundo y en el continente africano para convertir nuestra oficina de Casablanca en una práctica de referencia".

En abril de 2014, Dentons inauguró nueva oficina en Ciudad del Cabo y tiene en su estrategia establecerse también en Johannesburgo a corto plazo. El despacho cuenta con 18 oficinas en África.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17