PREMIO

Cuatrecasas, mejor firma en España

Noticia

Chambers and Partners ha entregado al despacho ibérico el premio a la mejor firma de abogados española en los Chambers Europe Awards for Excellence 2014.

Cuatrecasas-Goncalves-Pereira_EDEIMA20140428_0002_1.jpg

El directorio legal también ha publicado la Europe Guide en la que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha mejorado su posicionamiento.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es la mejor firma de abogados de España en los premios Chambers Europe Awards for Excellence 2014, que tuvieron lugar en Londres.

Los premios organizados por el prestigioso directorio Chambers and Partners reconocen la excelencia de los despachos de abogados europeos en la prestación de servicios en áreas jurídicas clave, como Banca y Finanzas, Derecho de la Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Contencioso y Arbitraje, Energía, Fiscal o Laboral.

Por otra parte, se ha valorado el crecimiento estratégico de la firma teniendo en cuenta el contexto económico y la tendencia global europea, la participación en operaciones clave en el mercado español, así como los comentarios e impresiones de las empresas y organizaciones recabadas por el equipo de investigación de Chambers.

Enric Picanyol, socio senior de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Antonio Baena, director de la oficina de Londres, han sido los encargados de recoger el galardón en la gala de los Europe Awards for Excellence, a la que han acudido todas las firmas de primer nivel anglosajonas y continentales.

Los despachos Chiomenti (Italia), Gide Loyrette Nouel (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania) que junto a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira forman parte de la European Network, también han estado presentes en la entrega de premios. Gide también ha conseguido el galardón a la excelencia en Francia, mientras que el resto han sido finalistas en sus respectivas jurisdicciones.

Mejora del posicionamiento en la guía europea

Chambers and Partners también ha publicado la Europe Guide. Esta guía cubre en profundidad más de medio centenar de jurisdicciones de la Europa continental y en el caso español, se concentra en 24 prácticas jurídicas.

En la edición de 2014, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha logrado posicionar entre las primeras posiciones la mayoría de las prácticas analizadas en el mercado español y ha alcanzado el primer rango en 13 de las 24 áreas valoradas por el directorio.

Respecto a las menciones individuales, casi 90 abogados de la Firma son reconocidos en el directorio legal en todas las prácticas jurídicas valoradas.

En la jurisdicción portuguesa, se han analizado 18 prácticas jurídicas en las que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira mantiene sus posiciones respecto el año pasado, con las áreas de Mercantil – Fusiones y Adquisiciones y la de Capital riesgo en el primer rango