LEGAL

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira crece un 1,2% en 2012

Noticia

El despacho de abogados alcanzó una facturación de 245,6 millones.

Cuatrecasas_EDEIMA20120717_0008_1.jpg

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha crecido un 1,2% en 2012 lo que ha permitido alcanzar la facturación de 245,6 millones. Además, el mantenimiento de su plantilla de 1012 abogados y 500 profesionales de apoyo, junto con un ligero incremento de la facturación, han sido los resultados más relevantes del año 2012 para Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Así lo ha destacado hoy ante los medios Rafael Fontana, Consejero Delegado del despacho. La firma finalizó el ejercicio de 2012 con un incremento en su facturación de un 1,2%, alcanzando los 245,6 millones de euros, frente a los 242,6 millones del año anterior. Las grandes operaciones societarias han sido las que más han contribuido a la cifra de ventas de la firma: el área de Mercantil ha copado el 34% de la facturación total del despacho. Muy de cerca le sigue el área Fiscal con una contribución del 32%, tras la que se sitúan las áreas de Contencioso y Laboral, con porcentajes del 23 y el 11% respectivamente.

Las oficinas internacionales de la firma han incrementado su facturación en más de un 15%, una clara muestra de la consistencia de la estrategia global del despacho y el músculo de las nueve oficinas con las que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cuenta fuera de la Península Ibérica. El presidente de la firma, Emilio Cuatrecasas ha destacado el acuerdo al que ha llegado el despacho ibérico con tres firmas europeas de primer nivel para establecer una relación de best friends. Dicho acuerdo no implica una relación de exclusividad además de mantener la máxima independencia.

Un año de grandes operaciones

2012 ha sido un año protagonizado por las operaciones vinculadas al sector financiero. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado en el diseño, puesta en marcha y consolidación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), así como en las transmisiones de los activos de las entidades financieras nacionalizadas. También ha asesorado en la creación del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores, la operación de crédito de mayor volumen en la historia bancaria española. En el ámbito internacional destaca el asesoramiento a Meliá Hotels International en un acuerdo estratégico con el grupo chino Greenland, uno de los principales grupos inmobiliarios en China continental.

Estas operaciones han sido reconocidas por publicaciones de referencia en el sector, como Best Lawyers, donde Cuatrecasas, Gonçalves Pereira lidera la lista de mejores abogados de negocios en España, o Thomson Reuters, que la sitúa en cabecera al haber llevado a cabo las operaciones de fusiones y adquisiciones de mayor valor en España durante 2012.

Evolución de la firma

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ha acometido en 2012 importantes cambios para institucionalizar la gestión del despacho. Una clara muestra de ello ha sido la renovación del Consejo de Administración -que conjuga la juventud y experiencia-, así como la designación de Rafael Fontana como Consejero Delegado, asumiendo las funciones ejecutivas de la firma, al tiempo que Emilio Cuatrecasas sigue ostentando la presidencia.

La firma cuenta ya con más de un millar de abogados y casi 500 profesionales de organización, repartidos en 25 oficinas por todo el mundo. Durante el año pasado ha dado la bienvenida a más de 150 profesionales, en su mayoría abogados menores de 30 años.

Otra muestra evidente de la voluntad de renovación del despacho ha sido la inauguración de su flamante nueva sede en Madrid, en la calle Almagro 9, tras su paso por las históricas instalaciones de Velázquez, 63.