ASESORÍA

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a GAM en su refinanciación

Noticia

11 entidades bancarias suscriben un acuerdo de reestructuración de deuda de 272 millones de euros.

Cuatrecasas_EDEIMA20120717_0008_1.jpg

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), compañía dedicada al alquiler de maquinaria de obra pública, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación sindicado con once entidades bancarias (Sabadell, Popular, BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Liberbank, Kutxabank, Abanca, Cataluña Bank e Hiscan Patrimonio), por el que reestructurarán la deuda de 272 millones de euros del grupo.

La banca acreedora representa el 92% del pasivo financiero de la sociedad. El acuerdo de refinanciación se ha articulado en torno a tres acciones. Por un lado, las entidades financieras capitalizarán 95 millones de euros de deuda de GAM y tomarán el 75% del capital social de la compañía. También está prevista la conversión de 60 millones en deuda participativa y, por último, los 11 bancos concederán 4,5 millones a GAM para acometer futuras inversiones.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a GAM en el proceso de refinanciación. El socio Juan Aguayo, del área de Mercantil ha liderado esta operación, junto al socio Agustín Cerdá, de Financiero, y la asociada senior Mª José Vivoras, de Mercantil.

Los acuerdos alcanzados asegurarán la continuidad del equipo directivo de GAM y se enmarcan en el Proyecto Fénix, proyecto en el que determinadas entidades financieras se comprometieron a apoyar la reestructuración de compañías españolas viables pero con un alto nivel de endeudamiento.