El Derecho

Conócenos

ASESORÍA

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a GAM en su refinanciación

11 entidades bancarias suscriben un acuerdo de reestructuración de deuda de 272 millones de euros.

  • Imprimir

Cuatrecasas

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), compañía dedicada al alquiler de maquinaria de obra pública, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación sindicado con once entidades bancarias (Sabadell, Popular, BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Liberbank, Kutxabank, Abanca, Cataluña Bank e Hiscan Patrimonio), por el que reestructurarán la deuda de 272 millones de euros del grupo.

La banca acreedora representa el 92% del pasivo financiero de la sociedad. El acuerdo de refinanciación se ha articulado en torno a tres acciones. Por un lado, las entidades financieras capitalizarán 95 millones de euros de deuda de GAM y tomarán el 75% del capital social de la compañía. También está prevista la conversión de 60 millones en deuda participativa y, por último, los 11 bancos concederán 4,5 millones a GAM para acometer futuras inversiones.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a GAM en el proceso de refinanciación. El socio Juan Aguayo, del área de Mercantil ha liderado esta operación, junto al socio Agustín Cerdá, de Financiero, y la asociada senior Mª José Vivoras, de Mercantil.

Los acuerdos alcanzados asegurarán la continuidad del equipo directivo de GAM y se enmarcan en el Proyecto Fénix, proyecto en el que determinadas entidades financieras se comprometieron a apoyar la reestructuración de compañías españolas viables pero con un alto nivel de endeudamiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17