Conócenos

TASAS JUDICIALES

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados rechaza las tasas judiciales

El Pleno del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, integrado por los Colegios de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Orihuela, Alzira, Sueca y Alcoy, ha acordado, por unanimidad, mostrar su más enérgico rechazo a la Ley de Tasas Judiciales.

  • Imprimir

Insta al Gobierno de la Nación y, en especial, al Ministro de Justicia, a su inmediata retirada, entre otros por los siguientes motivos:

  • Por limitar enormemente o, en otros casos, impedir, el derecho a la tutela judicial efectiva de la mayoría de los ciudadanos y de las pequeñas empresas de este país.
  • Porque se ha aprobado de espaldas a todos cuantos intervienen en la Administración de Justicia y a los propios ciudadanos, que son los principales perjudicados por la norma.
  • Porque no resuelve ninguno de los problemas que tiene la Justicia española actualmente.
  • Porque premia al incumplidor y a las Administraciones Públicas, haciendo que en muchos casos al perjudicado no le compense o directamente no pueda reclamar.
  • Porque pretende vincular el derecho constitucional a la asistencia jurídica gratuita de los más desfavorecidos con el pago de las tasas.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados afirma que la inmensa mayoría de los ciudadanos no hace un uso abusivo de la Justicia y no comparte que se coloque a la Administración pública, principal deudora de este país, en una situación de privilegio por la exención del pago de las tasas frente a los administrados, que deberán pagar a la Administración incluso para reclamar lo que ésta les adeuda.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados interesa del Sindic de Greuges, para que a su vez lo haga de la defensora del pueblo, la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada ley de tasas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17