Conócenos

ABOGADO

El Colegio de Abogados de Valladolid incrementa en un 8% el presupuesto para expedientes del turno de oficio en 2012

El Colegio de Abogados de Valladolid ha aprobado su presupuesto para 2012, con apenas un 1% de crecimiento, y un incremento del 8% de la partida en infraestructura del turno de oficio y asistencia al detenido.

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Valladolid

Según han informado fuentes colegiales en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta General ha aprobado el presupuesto, que mantiene las mismas partidas de gasto de 2011 correspondientes al turno de asesoramiento a municipios que subvenciona la Diputación Provincial --10.818 euros--, el servicio de orientación jurídica a víctimas de violencia de género que sostienen económicamente Diputación, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León --casi 44.000 euros en total-- y los servicios de orientación jurídica general, orientación jurídica a menores y el SOJ penitenciario con cuyos gastos corre el propio Colegio --26.000 euros--.

Sin embargo, sí experimenta un notable aumento la partida que se prevé destinar a la gestión de expedientes del turno de oficio, que crece de los 180.000 euros del 2011 a 195.325 para 2012, en previsión de que el número de expedientes siga aumentando, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

El presupuesto total de gasto de la entidad asciende a 2,3 millones de euros, de los cuales 157.000 corresponden a ayudas a instituciones y organismos, como la Escuela de Práctica Jurídica, las Agrupaciones de abogados jóvenes y mujeres abogadas, la obra social de la Fundación Camilo de la Red y las cuotas que corresponden al Colegio del Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Regional de Colegios de Castilla y León.

También suponen importantes partidas de gasto las que se destinan al seguro médico de los colegiados (965.000 euros), biblioteca y publicaciones (106.000 euros) y amortización y conservación de la sede colegial.

En el capítulo de ingresos, se prevé un pequeño crecimiento de la cantidad que el Colegio ingresa en concepto de cuotas de los colegiados, de 1.904.000 euros a 1.919.000, cuotas que incluyen para todos ellos el seguro médico, seguro de responsabilidad civil, de incapacidad temporal y seguro de vida, además de la obra social, que se traduce en cursos de formación continua a lo largo del año y acceso a publicaciones y biblioteca.

El Colegio mantiene la bonificación de cuotas durante los 5 primeros años para los nuevos colegiados. Así, en aplicación del principio de solidaridad, tras la incorporación, la cuota del segundo año tiene una bonificación de 420 euros y la de los años tercero, cuarto y quinto, de 210 euros.

PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS

El Colegio celebró, asimismo, el acto de entrega de los premios de la I Edición de Artículos Jurídicos de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Valladolid 'Don Camilo de la Red', que recayeron en Francisco Javier Álvarez Hernando por el artículo 'La publicidad en el mercado de la Abogacía' y Félix Rioja, en segundo lugar, por el trabajo 'La acción directa del artículo 1597 del Código Civil cuando el contratista está en situación de concurso'.

Al acto, que presidió el decano de la institución, Jesús Verdugo, asistió la presidenta de la Fundación Lex Nova, Montaña Benavides, cuya entidad ofrece al ganador y finalista sendos accesos a la base de datos documental de Lexnovaonline, durante dos años y un año respectivamente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17