Conócenos

JORNADA

El Colegio de Abogados de Valladolid dedica tres días al análisis de la agilización procesal

Revisión a fondo de las novedades que plantea la reciente entrada en vigor de la Ley 37/2011 en los procesos penal, civil y contencioso-administrativo

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Valladolid Colegio de Abogados de Valladolid

El Colegio de Abogados de Valladolid acoge una jornada de tres días sobre la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal, que inauguró este lunes el decano del ICAVA, Jesús Verdugo.

A juicio del decano, conocer a fondo esta nueva normativa, que entró en vigor el 31 de octubre pasado, es de vital importancia para el ejercicio diario de la Abogacía, de modo que las jornadas tienen un interés práctico indudable para quienes la practican en nuestra ciudad.

Verdugo recordó que el objeto de esta ley, aplicable en los órdenes civil, penal y contencioso-administrativo, es mejorar la gestión procesal, con la puesta en marcha de medidas tendentes a asegurar la garantía de los derechos de los ciudadanos, optimizar los procedimientos, suprimir trámites superfluos y limitar el abuso en el uso de instancias judiciales.

Para tratar en concreto la repercusión de la norma en el ámbito penal, intervinieron, en primer lugar, el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, Cesar Gil Margareto y la fiscal de la Audiencia Provincial vallisoletana, Ana María Valle Prado.

La jornada continúa hoy, martes, 15 de noviembre, por la tarde, con el análisis de la reforma procesal civil, a cargo del magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia 6, Francisco Javier Carranza, y finaliza el miércoles con una ponencia de la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, María Luaces Díaz de Noriega.

Organizan la jornada el Observatorio Legal del Colegio de Abogados de Valladolid y la Fundación Camilo de la Red.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17