Conócenos

VALENCIA

El Colegio de Abogados de Valencia y la Universitat de València prorrogan el postgrado oficial “Máster en Abogacía”

El Decano del Ilustre Colegio Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán Lalaguna y el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo Sánchez, han firmado el acuerdo de ratificación de la prórroga del Postgrado Oficial "Máster en Abogacía".

  • Imprimir

Esteban Morcillo y Mariano Durán Esteban Morcillo y Mariano Durán

El "Máster en Abogacía", que se está llevando a cabo desde el curso académico 2007/2008, es una formación de postgrado obligatoria para los estudiantes del Grado de Derecho que quieren ejercer profesionalmente a partir de la entrada en vigor de la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Este año cursan el máster un total de 26 alumnos.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha recordado que el Ilustre Colegio de Abogados es pionero en la implantación de esta formación al llevar desde 2007 ofertando este Máster en abogacía, antes de que entrara en vigor la actual Ley de Acceso.

En toda Europa para poder ejercer la profesión de abogado se exige un periodo de formación después de obtener la licenciatura de Derecho. En el Espacio Europeo de Educación Superior será necesario después del grado, la obtención de un postgrado como requisito ineludible para el ejercicio profesional. Además, en el ejercicio profesional de la abogacía será necesaria la superación de periodos de formación y/o examen. El presente Máster pretende cubrir esta exigencia legal.

En opinión del Decano, "El establecimiento de la nueva regulación sobre el acceso a la abogacía pretende facilitar el ejercicio de la profesión en el ámbito internacional, ya que España era el único país de la Unión Europea que no tenía regulado el acceso a la profesión de abogado, además de dotar de una mayor calidad la formación de los letrados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17