Conócenos

NAVARRA

El Colegio de Abogados de Pamplona se involucra en misiones humanitarias

Alfredo Irujo, decano del MICAP, ha presentado a D. José Mª Prat, ex Decano del Colegio de Girona, y a Mikel Córdoba, ambos miembros del Patronato de la Fundación del CGAE que, en compañía de Macarena Eseverri, miembro de la junta de gobierno del MICAP y coordinadora de derechos humanos dentro de la comisión de turno de oficio y DDHH del colegio, han hecho balance de la actividad de la fundación en Latinoamérica y, en concreto, de la reciente misión humanitaria realizada en México.

  • Imprimir

En los últimos años, el MICAP ha participado activamente en misiones humanitarias en materia de derechos humanos. El interés institucional del colegio se materializa no sólo a través de la articulación de los diferentes servicios de asistencia jurídica gratuita, sino también a través de aportaciones económicas, así como la participación activa de algunos de sus miembros.

Desde 2010, el 0,7% de su partida presupuestaria está destinado a la financiación de proyectos solidarios. Ese año se realizó una aportación de 2.200 euros, y la misma cantidad se donó en 2011. Fruto de estas aportaciones son nuestras intervenciones en Brasil, Guatemala y México.

Blanca Ramos, abogada y miembro de la junta de gobierno y presidenta de la comisión de turno de oficio y derechos humanos del MICAP, estuvo en 2010 en Guatemala en misión humanitaria con la Fundación CGAE, donde se trataba de acompañar, asesorar y defender al defensor de derechos humanos.

Este año, Macarena Eseverri se ha desplazado a México con una misión humanitaria de la Fundación CGAE, de donde han vuelto con resultados positivos al conseguir, por un lado, un acto de reconocimiento a Inés Fernández, y, por otro lado, la libertad de Maximino García, defensor de los derechos humanos que en el momento de la visita de la comisión se encontraba encarcelado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17