Conócenos

MADRID

El Colegio de Abogados de Madrid congela las cuotas de sus miembros por cuarta vez en cinco años

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) aprobó en su Asamblea General Ordinaria los presupuestos para el año 2012, congelando las cuotas de sus miembros por cuarta vez en cinco años.

  • Imprimir

Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil

El decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández-Gil, presentó a la Junta General un presupuesto equilibrado que mantiene congeladas las cuotas ordinarias y de incorporación por cuarta vez en los últimos cinco años, con una subida global de un 2,5%, mientras que el IPC se ha incrementado en un 11,1% en el mismo periodo de tiempo.

El cumplimiento de este compromiso de la actual Junta de Gobierno ha sido posible por la aplicación de un modelo de gestión basado en la austeridad y la optimización de gastos, así como por el incremento del número de colegiados, cifra que disminuirá en 2012 una vez entrada en vigor la nueva Ley de Acceso.

Asimismo, el Decano del Colegio de Abogados informó a los colegiados asistentes sobre la previsible disminución de la actividad de Turno de Oficio por tercer año consecutivo, así como del esfuerzo que deberá hacer el colegio por mantener los Servicios de Orientación Jurídica en las condiciones actuales, toda vez que la Comunidad de Madrid no ha renovado los convenios para atender a mujeres y mayores.

El presupuesto presentado dota con 4.409.000 euros las prestaciones asistenciales a colegiados y familiares necesitados, y destina 1.462.300 euros a la formación de sus miembros, pilares básicos que dan sentido, entre otras muchas cuestiones, a la actividad del Colegio de Abogados de Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17