El Derecho

Conócenos

LEGAL

Clifford Chance presenta unos sólidos resultados a pesar de las dificultades del mercado

Los ingresos han alcanzado los 1,551 millones de euros. En general, se han mantenido de un año a otro si se excluye el efecto del tipo de cambio (un 2% por debajo en libras esterlinas).

  • Imprimir

Clifford Chance

David Childs, socio director de Clifford Chance a nivel global comenta: "Se trata de unos resultados muy sólidos. Dado el complejo entorno en el que operan muchos de nuestros clientes y a la caída del mercado transaccional, estamos orgullosos de haber mantenido los ingresos respecto al año anterior. Estamos viviendo un periodo complejo en los mercados globales. Sin embargo, nuestra continua inversión en otras geografías y jurisdicciones nos ha permitido contar con una práctica global que resiste a la volatilidad, tal como lo demuestran los resultados de los últimos años, así como los premios que hemos tenido la suerte de recibir.

Nuestra práctica global de litigios y arbitrajes confirma nuestro excelente desempeño, participando en algunas de las operaciones más complejas y de más alto nivel del mercado. El área de Financiero y Bancario continúa creciendo, con asuntos innovadores y de calidad. Estamos también muy orgullosos por ocupar los primeros puestos en los rankings globales de operaciones de M&A, con algunas de las operaciones más relevantes del año.

Este año, hemos anunciado algunas iniciativas que refuerzan nuestro posicionamiento en Singapur y Arabia Saudí, así como la apertura de una oficina en Corea. La apuesta por iniciativas de mejora continua refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, así como la excelencia en nuestro servicio al cliente.

Este ejercicio ha comenzado bien, con algunos signos de repunte en el volumen de transacciones. Si bien todavía no estamos viendo un gran número de operaciones de alto valor, sí hay una sensación de mayor confianza en el mercado. Nuestra inversión en recursos permite posicionarnos para proporcionar a nuestros clientes el asesoramiento y el apoyo que necesitan para enfrentarse a un entorno global económico y regulatorio en constante cambio".

Algunos aspectos destacados del último ejercicio

Expansión global:

o Primera firma en el Reino Unido e internacional en abrir oficina en la República de Corea.

o Primera firma internacional con un servicio completo e integrado en la práctica legal en Singapur gracias a la alianza con Cavenagh Law.

o Autorización para establecer la primera alianza de abogados locales y extranjeros plenamente integrada en Arabia Saudí

o 40 proyectos de Mejora Continua finalizados, otros 40 en curso – que abarcan áreas tan diversas como la mejora de los procesos de due diligence o la mejora en la conciliación de pagos entre oficinas en nuestra red de 35 oficinas en 25 países.

o Más de 250 abogados han recibido una formación en Lean Matter Management, un programa para ayudar a abogados a incorporar los principios de Mejora Continua en su trabajo diario con los clientes. Este programa se extenderá a otros 400 abogados al finalizar este ejercicio.

o El Centro de Inteligencia y de apoyo de operaciones basado en India ha dado soporte a los equipos de Clifford Chance a nivel global en 1.300 proyectos con 263 socios en 26 oficinas, en todas las áreas de práctica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17