LEGAL

Clifford Chance asesora en la reanudación de las obras del tramo II de la línea 9 del metro de Barcelona

Noticia

Clifford Chance ha asesorado a IRIDIUM, DRAGADOS, COMSA y ACSA en la financiación de las obras del Tramo II de la Línea 9 del Metro de Barcelona.

Clifford-Chance_EDEIMA20110204_0008_1.jpg

Esta compleja operación ha consistido en una modificación del contrato de concesión relativo a la construcción y mantenimiento de las estaciones del tramo II de la Línea 9 y en la reestructuración de la financiación concedida a la concesionaria por un sindicato bancario liderado por CAIXABANK. El importe de la financiación habilitada para la finalización del proyecto asciende a 654 millones de Euros.

La operación permitirá reactivar los trabajos de perforación del túnel del Tramo II de la línea 9 del Metro de Barcelona que habían quedado paralizados desde el mes de septiembre 2011 debido a las restricciones presupuestarias que afectan a la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la finalización de las obras del túnel permitirá conectar la red de metro de Barcelona con el Aeropuerto de Barcelona – El Prat a través de las estaciones de Zona Universitària, Collblanc y Torrassa y significará la puesta en servicio más de 25km de vía de metro y 15 estaciones.

La línea 9 del Metro de Barcelona tiene una longitud de 45,3 km, es la más larga de Europa y está previsto que, una vez finalizada, dé servicio a 130 millones de usuarios al año.

Han participado en la operación Jaime Velázquez, socio del área de Mercantil, y Guillermo Guardia abogado senior del mismo departamento. En los aspectos administrativos de la operación han intervenido Juan José Lavilla, socio del área de Derecho Administrativo y Carme Briera, counsel del mismo departamento.