Conócenos

LEGAL

Cerca de 300 abogados se movilizan para recuperar la voz de la Abogacía en la sociedad

Alrededor de trescientos abogados se reunieron ayer en el auditorio del despacho Cuatrecasas para participar en el acto de presentación de los Encuentros sobre el Futuro de la Abogacía, ha informado a Europa Press el organizador del evento.

  • Imprimir

Se trata de unos encuentros entre los profesionales de la abogacía y líderes de la sociedad civil con el objetivo de abrir "un diálogo que permita recuperar el prestigio de la abogacía y el respeto a su ejercicio profesional como salvaguarda de los derechos de sus representados".

Por primera vez, estos encuentros reunirán a abogados con empresarios, tecnólogos, artistas, deportistas, etc. En la presentación han participado destacados representantes de distintos sectores sociales como el presidente de la Cámara de Comercio de Lisboa, Bruno Bobone, el primer directivo de RIM en España, Eduardo Fernández y el exseleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández.

Javier Cremades ha agradecido al bufete Cuatrecasas que los encuentros hayan sido presentados en su sede y también por la amable colaboración prestada por Emilio Cuatrecasas y Pilar Cavero en su organización. Cremades ha explicado que esta iniciativa quiere ser una plataforma que sirva como punto de encuentro para reflexionar, debatir y mejorar el ejercicio de la abogacía.

Vanguardia de la sociedad

Por su parte, Gaspar Ariño, presidente de Ariño y Villar, explicó que "los abogados han sido siempre vanguardia de la sociedad", ya que han participado "en todos los cambios sociales relevantes, y con frecuencia los han liderado". "Pero, desde hace algunas décadas, los abogados hemos estado relativamente ausentes de los debates y de los cambios sociales", ha dicho.

"Para conseguir tener una voz respetada en la sociedad, primero necesitamos recuperar el prestigio social, que adquiriremos a partir de participar activamente en el juego de la sociedad", señaló.

Cremades aclaró que "los Encuentros sobre el Futuro de la Abogacía nacen para que se abra a la sociedad y para participar activamente en los cambios sociales que se están produciendo". "Se trata de que los abogados pregunten a la sociedad cómo les ven y entablar un diálogo con la sociedad para ver dónde queremos estar, cómo queremos que nos vean", señaló.

Javier Cremades concluyó afirmando que "la abogacía debe comprometerse más aún con los distintos debates sociales que definen nuestro futuro, incluido especialmente el de la globalización y, de esta forma, seguir liderando con una eficacia reforzada la defensa de los intereses de los ciudadanos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17