Conócenos

LEGAL

El Centro Laboral Médico Jurídico consigue las mismas sentencias a favor que en todo 2014

Los empleados de servicios auxiliares (26%) y de la construcción (16%) encabezan los sectores con más sentencias favorables.

  • Imprimir

Centro Laboral Médico Jurídico, pionero en España en la defensa de los derechos de obtención de prestaciones no reconocidas por la Seguridad Social, llega al fin del primer semestre de 2015 con el mismo número de sentencias judiciales favorables que en todo 2014.

En 2015, un 48% de las sentencias han reconocido Incapacidad Permanente Absoluta, un 36% Incapacidad Permanente Temporal, un 8% Gran Invalidez y un 4% han dictado reconocimiento de disminución.

El 95 % de los casos se refiere a trabajadores que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social, pero se apunta una tendencia al crecimiento entre los trabajadores autónomos, que en el pasado eran excepción.

Por profesiones, a los sectores tradicionales, como el comercio o el transporte, en 2015 se han incorporado con fuerza los servicios auxiliares, que encabezan la clasificación de casos tratados por el Centro Laboral Médico Jurídico, con un 36%. La construcción con un 16%, la banca y los administrativos son un 8% de casos respectivamente así como también suponen un 8% los trabajadores con discapacidad previa reconocida.

El director del Centro Laboral Médico Jurídico, Alejandro García, afirma que " los datos analizados con perspectiva amplia ponen de manifiesto que, cada vez más, la administración es restrictiva en el reconocimiento de derechos, y eso perjudica a muchas personas que no tienen más remedio que recurrir judicialmente para obtener el reconocimiento de una Incapacidad para poder vivir".

Para García, "si bien hay que prevenir todo tipo de fraude el reconocimiento por parte del INSS de solo el 30% de las solicitudes que recibe genera una litigiosidad que es muy costosa para la administración y, en muchas ocasiones, disuasoria para el trabajador, aunque tenga derecho a recibir una prestación".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17