Conócenos

CONVENIO

Aeade y el Centro de Arbitraje de México firman un convenio para la promoción del arbitraje entre España y América Latina

En 2009, México fue el segundo receptor de Inversión Extranjera Directa entre los países de América Latina.

  • Imprimir

Carolina Castellanos y Javier Íscar Carolina Castellanos y Javier Íscar

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Luis Manuel Pérez de Acha, presidente del Consejo de Administración del Centro de Arbitraje de México, han firmado un convenio para fomentar el uso del arbitraje, la mediación y la conciliación entre empresas de España y América Latina.

Ambas instituciones se comprometen a organizar seminarios, conferencias y programas educativos que agrupen a profesionales españoles y mexicanos; elaborar una lista de mediadores, conciliadores y árbitros; asesorar en la selección y en el nombramiento de peritos expertos; proveer de soporte como salas de audiencia o servicios de apoyo administrativos.

Para Íscar de Hoyos: "Las instituciones arbitrales deben facilitar el acceso al arbitraje a las empresas y a los abogados. Acercar México y España a través del arbitraje es una gran noticia para las empresas españolas y mexicanas cuyas inversiones tendrán una mayor seguridad jurídica".

El acercamiento entre Aeade y el Centro de Arbitraje de México se inició con la participación del secretario general de la Asociación en el I Congreso de Marina Mercante de México en el que habló sobre "El arbitraje internacional como una alternativa para México y América Latina" y el interés por el trabajo conjunto que inició junto a Carolina Castellanos López, secretaria general de la institución mexicana.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17