JORNADA/ADMINISTRATIVO

Cazorla Abogados organiza un desayuno para debatir sobre el recurso de casación

Noticia

Cazorla Abogados organizó el pasado martes en el Hotel Ritz de Madrid, un desayuno informativo sobre el nuevo recurso de casación contencioso-administrativo bajo el título “Aspectos esenciales del nuevo recurso de casación contencioso-administrativo y primeras orientaciones prácticas”.

Desayuno-recurso-casacion_EDEIMA20161124_0004_1.jpg

En dicho acto, al que han asistido secretarios generales, directores jurídicos, y representantes de los servicios jurídicos de varias compañías cotizadas españolas y de algunas de las empresas más importantes de diferentes sectores, han tenido ocasión de intervenir tanto Luis María Cazorla, presidente de Cazorla Abogados;como Ignacio M. Martín, socio responsable del área de Derecho Público de la firma; Raúl C. Cancio, letrado del Tribunal Supremo y Sonia Calaza, catedrático de Derecho Procesal.

Luis María Cazorla dio la bienvenida a los invitados, agradeciendo su presencia y significando la importancia del acto, en el marco de un proceso continuo, constante y pausado de crecimiento, evolución y consolidación de la firma, para la mejor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Los ponentes coincidieron en subrayar la complejidad de la reforma caracterizada por el concepto de interés casacional y la drástica reducción de las admisiones que ello implicará. Lo anterior ha de implicar un necesario cambio de mentalidad de todos los actores ante un nuevo modelo de recurso de casación, y las incógnitas y cuestiones por resolver que sólo las primeras resoluciones judiciales aplicando la reforma permitirán aclarar.

En particular, y a la vista de la previsible reducción de las admisiones de recursos Ignacio M. Martín destacó la importancia del nuevo papel del abogado frente al recurso de casación, tanto desde la perspectiva de la correcta orientación del asunto desde sus primeras etapas procesales -preparando, en su caso, un potencial escenario de casación-, como de la gestión del asunto con el cliente, haciendo referencia a conceptos como “casacionabilidad” y a la necesaria especialización de los abogados en esta materia, siguiendo el modelo americano ante su Tribunal Supremo.