Conócenos

ABOGADO

Eduardo Castillo, Alfonso Fernández-Puebla y Javier Vinuesa, nuevos socios de Gómez-Acebo & Pombo

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de tres nuevos socios. El órgano directivo del Despacho ha valorado su destacada capacidad profesional, su brillante trayectoria y su permanente dedicación a la Firma.

  • Imprimir

Los tres profesionales asumirán su nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de enero de 2012. Por orden alfabético, los nuevos socios son los siguientes:

-Eduardo Castillo San Martín (Madrid, 1972)
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1995, Eduardo Castillo inició su carrera profesional en el despacho de abogados Alberto Sáez López. Desde 1996 y durante doce años fue letrado del Bufete Otero Lastres, dónde se especializó en propiedad industrial, propiedad intelectual y competencia desleal y particularmente en litigios de estas disciplinas.

En 2008 entró a formar parte del equipo de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías de Gómez-Acebo & Pombo. Colabora habitualmente en revistas y publicaciones jurídicas nacionales e internacionales, como Intellectual Asset Management Magazine o Comunicaciones de Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia del Instituto de Derecho y Ética Industrial (CEFI) y es miembro de asociaciones como EPLAW (European Patent Lawyers), IPO (Intellectual Property Owners), IBA y TECHLAW. En la actualidad desarrolla su actividad en litigios de propiedad industrial y competencia desleal, principalmente del sector químico (farmacéutico) y biotecnológico. Castillo, que además de español e inglés habla portugués, viene siendo destacado en los últimos años en las guías Chambers y World Trademark Review como uno de los leading individuals del área.

-Alfonso Fernández-Puebla Muñiz (Madrid, 1975)
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1997) y Máster en Derecho Empresarial por Centro de Estudios Garrigues (1998), se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo como asociado senior del Departamento de Inmobiliario, Urbanismo y Medio Ambiente en 2006. Anteriormente, había ejercido como abogado de contratación de Lar Grosvenor y como abogado en el Departamento de Derecho Inmobiliario de Garrigues.

Alfonso Fernández-Puebla, que está especializado en Derecho inmobiliario y mercantil, es miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1998, ha sido
destacado en la guía Chambers como associate to watch en 2010 y aparece en el directorio Best Lawyers en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2011.

Entre 2007 y 2010 ha impartido cursos de los programas PEI y MGI del Centro Superior de Edificación (Universidad Europea de Madrid). Además ha sido ponente en los seminarios Estructura legal y elementos del ―sale and lease back‖, IFAES (2008) y Arrendamientos urbanos. Cuestiones controvertidas en el traspaso y la cesión, IRR España (2009).

Fernández-Puebla habla español e inglés.

-Javier Vinuesa Magnet (Madrid, 1974)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y Máster en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Garrigues & Andersen (1998). Tras una primera experiencia profesional en un despacho extranjero, Javier Vinuesa inició su carrera en España en el departamento de fiscalidad internacional de Cuatrecasas. En el año 2005, se incorporó al despacho de Madrid del bufete Padrol Munté del que fue nombrado socio en 2008. Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 2009, año en que Padrol Munté se integró en la Firma.

Vinuesa está especializado en Fiscalidad española e internacional, y en concreto, en la estructuración y planificación fiscal de fusiones y adquisiciones, además, cuenta con una amplia experiencia en la fiscalidad de instituciones de inversión colectiva, entidades de capital-riesgo, joint ventures, sociedades holding y entidades de tenencia de valores extranjeros.

Es profesor del Máster de la Escuela de Derecho de la Sorbonne (París) y participa asiduamente en seminarios y foros de fiscalidad. Es miembro de IFA (International Fiscal Association) y de AIJA (International Association of Young Lawyers). Ha colaborado en la redacción de las siguientes publicaciones: ―Adquisiciones de Empresas‖,3ª Edición, Thomson Aranzadi. ―Comentarios a la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes‖, 2004, Thomson Aranzadi; ―Comentarios al Impuesto sobe la Renta de las Personas Físicas‖, 2003, Thomson Aranzadi.

Además de español e inglés, Javier Vinuesa habla francés e italiano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17