Conócenos

MADRID

La Asociación Española de Abogados Urbanistas apoya la candidatura Olímpica de Madrid 2020

Así se ha pronunciado el presidente de la Asociación, Jose María García Gutiérrez, tras la presentación del nuevo curso presencial (XIº Edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanismo) que se celebrará en Madrid en el mes de Octubre.

  • Imprimir

Candidatura Madrid 2020

García Gutiérrez ha añadido, que "todos los miembros de esta Asociación (abogados, arquitectos, técnicos y demás profesionales urbanistas) apoyamos el proyecto ya que el mismo será beneficioso para Madrid. Se ampliarán los espacios verdes, se mejorará las infraestructuras, y el transporte público, se construirán nuevas instalaciones deportivas, se potenciará la imagen de Madrid a nivel internacional generando nuevas oportunidades de trabajo para muchos jóvenes; generación de profesionales muy preparados, pero que necesitan ser escaparate en los que se fijen las empresas nacionales, europeas y de todo el mundo".

"Madrid es una ciudad abierta, con una gran riqueza cultural, histórica y con un enorme potencial económico y financiero. No en vano la revista británica de estilos de vida "Monocle" ha calificado a Madrid como la mejor ciudad del mundo para los negocios. Sin embargo, la imagen de la capital de España, sigue siendo aún desconocida en muchos ámbitos, de ahí la importancia de las Olimpiadas".

A pesar de los dos intentos anteriores, en esta ocasión Jose María García se muestra optimista, y añade: "el proyecto olímpico de Madrid surge con el Plan General del 97 e integrado en la planificación regional. De entonces hasta ahora se han realizado grandes mejoras en la ciudad, se han renovado sus infraestructuras, se ha ampliado el aeropuerto y su red de metro, se ha recuperado el río manzanares y su entorno con jardines, se ha soterrado la vía de circunvalación, la M30, ampliado las plazas hoteleras....por lo que Madrid no necesita llevar a cabo grandes reformas urbanísticas, éstas ya están ejecutadas.

Añade, "aunque la crisis esta afectando a muchos paises, entre otros al nuestro, al haberse llevado a cabo gran parte de las obras (más de un 70% de las proyectadas) la inversión del gastos, es inferior a la de otras ciudades como Tokio y Estambul por lo que confía ser la ciudad elegida".

A su vez la abogada urbanista y secretaria general de la Asociación, Maria de los Reyes Rueda Serrano, también presente en el acto, añadió que tras observar el dossier del proyecto ve con acierto la planificación estratégica que se ha seguido existiendo dos ejes principales y muy cercanos unos de otros: por un lado la zona del Campo de las Naciones en la que se ubicará la Villa Olímpica y Paralímpica (dentro del Parque Olímpico) y por otro lado la del Manzanares, separados unos 15 minutos de distancia. A lo que hay que destacar la cercanía de la Villa Olímpica a pocos kilómetros del Aeropuerto, del centro de la ciudad y a pocos minutos del Estadio Olímpico, por lo que esto facilitará la movilidad tanto a deportistas como al público asistente.

Sin olvidar las grandes zonas verdes alrededor de la Villa Olímpica y su conexión con otros parques de la ciudad. Hecho que merece ser considerado por los miembros del COI, puesto que Madrid es una ciudad moderna y respetuosa con el medioambiente.

Al finalizar el acto, el presidente indicó "la Asociación muestra su apoyo y colaboración a la Organización y se une a muchos ciudadanos que esperan con ilusión y esperanza que el sueño de Madrid Olímpico 2020 se cumpla".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17