Conócenos

JORNADA

CUMPLEN presentará el Estatuto Profesional del "Compliance Officer" en su primer evento en Madrid

La Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) organiza el encuentro "Retos del Cumplimiento Normativo y el Estatuto Profesional del Compliance Officer" en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, el próximo 14 de abril.

  • Imprimir

Durante el mismo, numerosos y reputados expertos en Cumplimiento Normativo abordarán diferentes aspectos de la figura del Compliance Officer desde el punto de vista jurídico y empresarial y presentarán, entre otras novedades, la "Guía para elaborar una Política Anticorrupción de empresa" y el esperado "Estatuto profesional del Compliance Officer".

El evento organizado en Madrid por la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, CUMPLEN, y patrocinado por EY, durante el cual se presentará oficialmente el esperado Estatuto Profesional del Compliance Officer elaborado por la asociación, arrancará el próximo martes 14 de abril a las 9h15 de la mañana con el discurso de apertura que correrá a cargo del presidente de dicha asociación y socio de Ecix Group, Carlos A. Sáiz Peña.

Entre las ponencias contempladas para la jornada organizada por esta asociación sin ánimo de lucro, destacan la de Miguel Ángel Berzal (socio de EY - Fraud Investigation and Dispute Services –FIDS-), quien hablará del presente y del futuro de "La responsabilidad penal de la empresa"; la de María Hernández (socia de Eversheds Nicea y vocal de CUMPLEN), quien presentará el documento elaborado por CUMPLEN y bautizado como "Guía para elaborar una Política Anticorrupción de empresa" y, por último, la de José Manuel Maza (magistrado del Tribunal Supremo y miembro del Consejo Asesor de CUMPLEN), quien hablará sobre "El acceso de la empresa al correo electrónico de los empleados".

Javier Puyol (socio de Ecix Group) e Ignacio Martínez San Macario (socio director de Martínez-San Macario Abogados), ambos Socios de CUMPLEN y miembros de la Comisión del Estatuto Profesional de CUMPLEN, presentarán el "Estatuto profesional del Compliance Officer".

Por otra parte, completarán el acto dos mesas redondas. La primera ha sido titulada "El Compliance Officer, ¿una profesión regulada?" y contará con la participación de Eduardo Navarro Villaverde (Calidad Pascual – secretario general de Cumplen), Juan Velázquez (Orange) y José Luis de los Santos (vicepresidente del Instituto de Auditores Internos y director de Auditoría Interna del BBVA), mientras que la segunda abordará la temática de "La empresa ante los retos del Compliance y Gobierno Corporativo" y en ella intervendrán John Rigau (Pepsico), Fernando Ortega (Siemens) y Ana Valdivieso (HP).

"Desde CUMPLEN estamos orgullosos de haber logrado reunir, pese a ser una asociación sin ánimo de lucro, a grandes profesionales del Compliance y a representantes institucionales para abordar la actualidad de una disciplina tan necesaria para el mundo empresarial como es el Compliance", apunta Carlos A. Sáiz Peña, presidente de CUMPLEN, quien destaca que "estamos especialmente ilusionados con el cumplimiento de un hito fijado desde la fundación de la Asociación y que estamos convencidos que marcará el futuro del Compliance en nuestro país, como es la presentación del Estatuto del Compliance Officer".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17