Conócenos

ABOGADO

El CGAE pone en marcha la IV Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados

El ganador de la III Edición se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se realizará coincidiendo con la Conferencia Anual de la Abogacía.

  • Imprimir

Tras el éxito del III Concurso de Microrrelatos sobre abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, y en el que se recibieron más de 5500 microrrelatos entre octubre de 2010 y septiembre de 2011, este mes de noviembre se pone en marcha la IV edición del concurso.

Ya están disponibles las cinco palabras de obligada inclusión en el relato, de un máximo de 150 palabras, y que debe versar sobre abogados. En este mes de noviembre las palabras son "táctil, profesor, cartel, explotación y sentencia". Cada mes, se elegirá a un ganador de entre todos los microrrelatos recibidos, que se llevará un premio de 500 euros, y optará al premio final anual de 3.000 euros, que se otorgará al que el jurado considere mejor relato entre los 12 ganadores mensuales.

Tal y como se ha hecho en las anteriores ediciones del concurso, cada mes se irán publicando en la web del CGAE www.abogados.es, a través del micrositio www.microrrelatosabogados.com, una selección con los relatos que el jurado considere de mejor calidad entre todos los recibidos, antes de dar a conocer el ganador del mes. En el micrositio pueden también consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las tres ediciones anteriores del Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Ganador de la tercera edición

El fallo del jurado sobre el ganador final del III Concurso de microrrelatos se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se realizará en diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia anual de la Abogacía.

A lo largo de los doce meses que ha durado esta tercera edición del concurso hemos recibido historias de temática muy variada, tal y como reflejan los doce relatos finalistas: en octubre el relato ganador narraba la difícil conciliación de la vida profesional y familiar; el drama del terrorismo fue protagonista en noviembre; el finalista de diciembre describía a un curioso personaje de un juzgado; el del mes de enero contaba la fantasía de un estudiante ante el espejo; en febrero, el relato ganador venía en forma de anuncio para poner denuncias absurdas; el del mes de marzo narraba la angustiosa relación de una madre con su hijo adoptado; en abril, un incauto publicista provocaba malestares conyugales; el relato de mayo trataba sobre el final de un largo matrimonio; en junio, unos alocados regalos de cumpleaños protagonizaban el relato ganador; el de julio nos relataba los sueños de una niña en un orfanato; el finalista de agosto nos traía una mezcla de muerte, familia y humor negro; y por último el de septiembre narraba las peripecias de dos peculiares atracadores.

La procedencia de los más de 5500 relatos recibidos en este III Concurso de Microrrelatos sobre Abogados ha sido también muy variada. Han llegado relatos prácticamente de todos los lugares de España, así como de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e incluso desde Nueva Zelanda. Para la cuarta edición del concurso esperamos, al menos, repetir este éxito de participación, y si es posible aumentarlo, y animamos a todos a intentar emular a los seis hombres y seis mujeres premiados durante la tercera edición y que optan al galardón final.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17