Conócenos

JORNADA

Bufete B. Buigas participa en el encuentro de ALFA International

Ignacio López-Balcells, presidente de la firma, abordó en su participación como ponente y desde una perspectiva española el marco actual de la crisis económica europea.

  • Imprimir

Alfa International (ALFA), red líder de firmas de abogados independientes, de la que Bufete B. Buigas es el único miembro español, acogió la semana pasada en Miami su reunión internacional anual de clientes (ICS) a la que acudieron más de 141 compañías internacionales de los más amplios sectores empresariales, y la mayoría de despachos miembros de ALFA. El bufete español Buigas contó con una participación activa en el encuentro a través de la ponencia de su socio, Ignacio López-Balcells, en la mesa redonda "Doing Business in the Uncertain Future of the European Union".

La mesa de expertos, con representantes de Estados Unidos, Alemania, Irlanda y España trasladó a los asistentes una visión general del panorama actual de crisis, las oportunidades, así como también los desafíos empresariales de los países de la Eurozona. En la ponencia se revisó también el proceso de creación de la Unión Monetaria, terminando con la presentación de la propuesta de Asociación de Comercio Inversión Transatlántico (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea, que tiene por finalidad eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la inversión.

López-Balcells, bajo la visión española, se encargó de explicar cuáles han sido y son las consecuencias legales e implicaciones económicas más directas causadas por la crisis en nuestro país. El representante de Buigas subrayó que como consecuencia de la crisis, las inversiones y el consumo se han visto reducidos considerablemente. Según López-Balcells, esta disminución ha generado un giro de su economía más tradicional -principalmente sustentada por la construcción y el turismo- hacia una economía más diversificada y compleja, si bien la evolución actual de la crisis está generando serias oportunidades de inversión tanto a nivel empresarial como inmobiliario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17