El Derecho

Conócenos

ASESORÍA

Bufete Escura y Romero Villafranca Abogados presentan el Barómetro del sector cerámico

Escura Consulting y Romero Villafranca Abogados han presentado el Barómetro del sector cerámico 2007-2011 en el marco de CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para arquitectura, equipamiento de baño, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y maquinaria que tuvo lugar del 5 al 8 de febrero en Valencia.

  • Imprimir

Luis Miguel Romero (socio-director de Romero Villafranca Abogados) Luis Miguel Romero

Luís Miguel Romero, socio-director de Romero Villafranca Abogados y Fernando Escura, director de Escura Consulting, dieron a conocer los ratios de endeudamiento y los financieros del sector cerámico, así como los ratios de facturación y exportación. En relación a éstos últimos, cabe destacar que mientras en el año 2007 las ventas nacionales ascendían a 1.871 millones, en el año 2011 cayeron a 705 millones. En cuanto a las exportaciones, éstas han pasado de 2.295 millones en el 2007 a 1.892 millones en el 2011. Por ello el Barómetro concluye que el sector cerámico español tiene una dependencia total de los mercados externos.

El Barómetro del sector cerámico forma parte del informe económicofinanciero elaborado por Escura Consulting en colaboración con Romero Villafranca Abogados y que pretende mostrar cual es la realidad del sector cerámico. Romero Villafranca Abogados y Escura Consulting prestan sus servicios principalmente en el sector cerámico ayudándoles en su internacionalización, así como analizando las empresas poniendo de manifiesto sus fortalezas económicas y sus debilidades a los efectos de que los gestores de las empresas puedan adoptar las decisiones más adecuadas.

Romero Villafranca es uno de los despachos de referencia en Valencia con oficinas propias en Moscú y Kiev. Por su parte, Escura Consulting es una de las firmas de referencia en el sector de la consultoría empresarial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17