Conócenos

LEGAL

Bufete Escura colabora con la Fundación Vicente Ferrer en el sector de la educación

La Fundación Vicente Ferrer y Bufete Escura han firmado un convenio de colaboración que consiste en el compromiso que adquiere Bufete Escura de colaborar en el sector de la educación de la Fundación Vicente Ferrer, siguiendo así con su política de responsabilidad social empresarial.

  • Imprimir

Fernando Escura y Vicente Ferrer Fernando Escura y Vicente Ferrer

Hasta la fecha, y gracias a la colaboración de empresas como Bufete Escura, 1.291 estudiantes meritorios han tenido acceso a una educación preuniversitaria de alta calidad. Los chicos y chicas becados son dálits (intocables) y de castas desfavorecidas de distintas aldeas rurales de Anantapur y Kurnool, con excelentes notas pero sin posibilidad de costearse estudios superiores. Tras una estancia de dos años en los mejores centros de enseñanza superior del estado de Andhra Pradesh, India, pueden acceder a carreras universitarias y técnicas tales como ingenierías, medicina, informática, arquitectura, veterinaria, biotecnología y otras.

La promoción 2011-2013 está formada por 216 alumnos que ya han empezado el primero de sus dos años de formación.

Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, en el estado de Andhra Pradesh. Pionera del desarrollo integral en ese país, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su equipo trabaja, desde España y desde India, para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.

Un equipo de 2.200 personas (de las cuales el 99% son naturales del distrito de Anantapur, Andhra Pradesh) se encarga de ejecutar el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo –el más innovador en la historia de la India- y que alcanza a 2.604 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de personas.

Bufete Escura
Bufete Escura es un despacho de abogados, economistas y graduados sociales con gran representación en Barcelona.
Bufete Escura ha sido distinguido por Chambers en su ranking 2010 de los mejores despachos de abogados de España en derecho corporativo. Best Lawyers también ha distinguido a abogados de Bufete Escura en el área mercantil, inmobiliaria y de finanzas. Fernando Escura, abogado, es socio director del bufete catalán que lleva su nombre, de carácter multidisciplinar, especializado en derecho mercantil, procesal, tributario, urbanístico y de nuevas tecnologías.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17