Conócenos

ABOGADO

El Turno de Oficio y la Biblioteca del ICAV, reconocidos con el Certificado de Calidad AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación renueva la entrega de su Certificado de Calidad al servicio del Turno de Oficio del ICAV, concedido en 2011, y lo extiende a otros servicios colegiales como la Biblioteca.

  • Imprimir

Mariano Durán, decano del ICAV Mariano Durán, decano del ICAV

El Turno de Oficio del ICAV y La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha sido distinguida con el Certificado de Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), como resultado de la eficiencia en su gestión y la calidad de los servicios que presta diariamente a los más de 10.000 colegiados de la institución. Esta distinción se produce con motivo de la renovación de la certificación de Calidad AENOR al servicio de Turno de Oficio, que fue concedida en 2011 y que este año ha sido ampliada a otros servicios colegiales.

En el acto de entrega del Certificado de Calidad a la Biblioteca del ICAV han estado presentes el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, el Director de AENOR, Roque Giner, y la diputada de la Junta de Gobierno responsable del servicio de Biblioteca, Susana Izquierdo, entre otros representantes colegiales. El Decano de los abogados valencianos ha manifestado su "satisfacción" por este nuevo reconocimiento, que en su opinión "premia la política de calidad del ICAV en la prestación de servicios tanto a los ciudadanos, con la renovación del Certificado de Calidad al Turno de Oficio, como a los colegiados, por la extensión de este Certificado a otros servicios del ICAV, como la Biblioteca".

En referencia a la renovación del Certificado de Calidad AENOR al Turno de Oficio del ICAV, el Decano ha destacado además la "paradoja existente entre el esfuerzo del ICAV por obtener la Certificación de Calidad en la prestación del Turno de Oficio y la imposición de recortes por parte de la Conselleria de Justicia a un servicio que atiende cada año a más de 200.000 ciudadanos sin recursos".

Servicios de calidad

La Biblioteca del ICAV presta servicios de documentación jurídica a los más de 10.000 abogados colegiados de manera ininterrumpida de lunes a viernes en un horario de 8h a 20h. Sus dependencias incluyen una sala de lectura con más de 16.000 volúmenes para consulta y 7.900 números de revistas y publicaciones, y ofrece acceso a Internet WI-FI en toda la sede colegial.

El servicio envía diariamente a los colegiados un boletín con las portadas de los diarios y boletines jurídicos de mayor relevancia y enlaces a sus respectivas informaciones. El pasado año 2011 la Biblioteca puso en marcha, además, un servicio de documentación online, que permite a los colegiados solicitar archivos de jurisprudencia, legislación, formularios y doctrina sin necesidad de desplazarse a la sede colegial.

Finalmente, la Biblioteca del ICAV pone a disposición de los abogados valencianos 27 bases de datos para consulta en la sede colegial, 4 bases de datos (La Ley, Westlaw, Tirant y El Derecho) en las 13 delegaciones del ICAV en la provincia de Valencia y la base de datos 'Tirant online' a través de la página web colegial (www.icav.es).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17