Conócenos

FERIA DE URBANISMO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede dos becas de estudio

Las becas consisten en poder asistir a la Jornada que se celebrará el día 14 de junio en Madrid, dentro de la Feria del Urbanismo y de la Administración. Jornada que organiza la Asociación con la colaboración del GAJ y Grupo Francis Lefebvre.

  • Imprimir

En la misma se tratarán dos temas de máximo interés y actualidad:

1- Las licencias LICENCIAS (Licencia Express, actividades y Obras).

2- Y el nuevo sistema de régimen local (el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local).

Respecto a las licencias, Licencia Express, actividades y Obras:

La libertad de establecimiento y la libre circulación de servicios supone el fin de las licencias y a partir de ahora bastará con un acto comunicado, no obstante son muchos y complejos los problemas derivados de su aplicación por los ayuntamientos.

En la jornada se estudiarán entre otros los protocolos que se están siguiendo por los Ayuntamientos, especialmente de ciudades importantes como Madrid, Sevilla, y otras, asi como la implantando de la licencia express. Expertos destacados analizarán la normativa vigente y las dificultades que se encuentran los profesionales en su tramitación así como los medios legales para resolverlo.

El Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Por su parte, el Anteproyecto de Racionalizacion y Sostenibilidad de la Administración Local marca un antes y un después en el régimen local con una profunda revisión de la Ley de Bases de Régimen Local: eliminación de duplicidades, supresión de entidades locales menores, de concejales, asesores, mancomunidades, entidades instrumentales, etc. Y el refuerzo del control económico de los ayuntamientos a todos los niveles sobre todo a través del Interventor de Fondos municipal, dependiente directo de la Administración –general del Estado.

La Jornada la impartirán profesionales de reconocido prestigio:

- José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista. Director de AAFIL Abogados. Presidente Asociación Española de Abogados Urbanistas

- Juan Ignacio Romero Sánchez. Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

- Javier del Palacio Fernández-Montes. Arquitecto Urbanista. Subdirector General de Edificación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Francisco López de Hontanar Sánchez. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

- María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Los becados se beneficiarán asistiendo de forma gratuita a la jornada, recibiendo documentación completa que entregan los ponentes y material del Grupo Francis Lefebvre.

Duración desde las 9,45 horas a 17,30 horas, finalizando con entrega de diplomas.

Se celebrará en Madrid, en Plaza de España nº 6.

Podrán optar a ella:

Licenciados o quienes han realizado estudios de grado en derecho o carreras técnicas que han concluido sus estudios universitarios de grado o licenciatura en el año 2012 ( curso académico 2011-2012) o en el año anterior 2011 ( curso académico 2010-2011). El criterio de selección será el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud hasta el día 12 de junio 2013 consultando la web de la Asociación: http://www.aeaurbanistas.com/

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17