Conócenos

JORNADA

Barcelona acoge el Congreso Mundial de la World Jurist Association

El nuevo paradigma que supone para el derecho y para la paz mundial las nuevas tecnologías y el desarrollo masivo de internet centrará el Congreso Mundial de la World Jurist Association que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en la sede del ICAB.

  • Imprimir

Barcelona

El capítulo español de la World Jurist Association presidido por el abogado Jacinto Soler Padró organiza el Congreso Mundial de esta entidad sin ánimo de lucro que actúa de observador permanente de las Naciones Unidas desde 1964. Del 19 al 21 de mayo Barcelona acogerá un encuentro que reunirá a más de 100 personas para tratar el nuevo paradigma que supone para el derecho y para la paz mundial las nuevas tecnologías y el desarrollo masivo de internet. Los resultados obtenidos de este congreso se presentarán en las Naciones Unidas.

La ceremonia inaugural del Congreso tendrá lugar el jueves 19 de mayo a partir de las 19h en el Colegio de Abogados de Barcelona. El acto contará con las intervenciones del presidente de la World Jurist Association Franklin Hoet Linares; del presidente del capítulo español de la World Jurist Association Jacinto Soler Padró; de la vicepresidenta del Tribunal Supremo de la República Popular China y miembro del Comité Judicial y de Gran Justicia Kaiyuan Tao; del director nacional de Justicia y jefe de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales de Perú José Álvaro Quiroga León y del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de Diputados Juan Carlos Girauta.

Durante los 3 días del congreso se abordarán distintas cuestiones referentes a las nuevas tecnologías y el desarrollo masivo de internet. El viernes 20 a las 13:30h el profesor de la Universidad de Barcelona Raul Tulio Rosembuj Erujmovich impartirá una conferencia sobre tributación digital y blanqueo de dinero. El mismo viernes a las 16:00h tendrá lugar una mesa redonda sobre cibercrimen con el CEO de Data-Warehouse GmbH Alexander Löw; la abogada Miriam Guardiola; el director del departamento de derecho criminal en la Universidad Internacional de Catalunya José Ramon Agustina y el ingeniero en telecomunicaciones y MBA per ESADE Luis Vera. Además, también destaca una mesa redonda el viernes 20 a las 17:45h sobre protección de datos, redes sociales e internet con la responsable jurídica de la Unidad de Política y Consultas del Supervisor de Protección de Datos Europeo Alba Bosch; la directora de la Agencia de Protección de Datos de Cataluña Mª Àngels Barbarà; el ex director de la Agencia Española de Protección de Datos José Luis Piñar; el presidente de la World Association of Lawyers Ethia Simha y del abogado Víctor Roselló.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17