Conócenos

ABOGADO

BROSETA Abogados incorpora a José María Goerlich como ‘of counsel’ del Área Laboral

El catedrático de la Universidad de Valencia es uno de los mayores expertos en España en materia laboral y ha ocupado diversos cargos en la Universidad y en otros organismos públicos y privados.

  • Imprimir

José María Goerlich José María Goerlich

El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, José María Goerlich, se incorpora como 'of counsel' a BROSETA Abogados para fortalecer el Área Laboral del despacho. Goerlich, que cuenta con una dilatada experiencia, se encuentra entre los mejores especialistas en Derecho Laboral en España y asesora a numerosas empresas e instituciones en esta materia.

El nuevo 'of counsel' de BROSETA Abogados, que desarrollará su labor de asesoramiento y colaboración desde el equipo que dirige Isabel Merenciano, es catedrático desde 1996 y ocupa su plaza en la Universidad de Valencia, la misma que lo acogió como alumno de Derecho en sus aulas. Tras licenciarse en Derecho obtuvo una beca en el Real Colegio de España en Bolonia, doctorándose en la Universidad de esta ciudad italiana en 1987. Además, ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, vicerrector de Profesorado, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y del Colegio Mayor Lluís Vives.

Por otra parte, Goerlich ha desempeñado el puesto de magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (1989-1990) y el de letrado adscrito al Tribunal Constitucional (1990-1992).

Junto a la intensa labor académica, institucional y de asesoramiento a empresas e instituciones, José María Goerlich también cuenta con una amplia actividad en el mundo editorial y de las publicaciones especializadas, ya que forma parte del Consejo Asesor de las revistas "Actualidad Laboral" y "Justicia Laboral", y dirige y forma parte del Consejo Científico de las colecciones especializadas "Laboral y Enfoque Laboral" de la editorial Tirant lo Blanch.

Goerlich cuenta además con más de un centenar de publicaciones entre artículos, colaboraciones en libros y participaciones en volúmenes colectivos, ha elaborado diferentes manuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha dirigido varios equipos de trabajo. En este último punto destaca la reciente publicación del estudio "Libertades económicas, mercado de trabajo y Derecho de la competencia" que, bajo la dirección de la nueva incorporación de BROSETA Abogados, fue galardonado con el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de España en 2008.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17