NOMBRAMIENTO

BCN Consultors refuerza su estructura con dos nuevos consejeros para Madrid y Barcelona

Noticia

El despacho potencia también el Área Fiscal y Laboral con dos especialistas, María Luisa Ochoa y Óscar Cano.

Impuestos-contabilidad-contable-fiscal_EDEIMA20120105_0003_1.jpg

BCN Consultors, firma fundada en Barcelona en 2004 y especializada en el asesoramiento laboral, legal y económico-fiscal, ha decidido dar un paso más dentro del Plan Estratégico Avanza y reforzar su estructura con la figura de dos nuevos consejeros, que asesorarán al despacho en su expansión por el mercado catalán y madrileño. Josep Puig, especialista en fusiones y adquisiciones, AMP Advanced Management Program International por IESE, se convierte así en consejero para Barcelona mientras que Fernando Fernández Monge, ex secretario de Lagun Aro y ex director del Círculo de Empresarios Vascos, asumirá el mismo puesto para Madrid.

Por su parte, María Luisa Ochoa, doctora en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Barcelona y autora de varias publicaciones, la última "La Ley de protección de datos: obligaciones de la empresa y derechos de los trabajadores", reforzará el Área de Fiscal, ofreciendo su conocimiento y experiencia para los casos que impliquen más complejidad dentro del ámbito tributario y fiscal.

Por último, Óscar Cano Macías, hasta este momento letrado en MDV&Asociados, se incorpora al Área Jurídico-laboral de BCN Consultors. El número de profesionales que trabajan para la firma catalana ascienden a 26.

Para el director general del despacho catalán, Marc Domínguez, la reorganización de la estructura del despacho responde a dos motivos: "la entrada de los dos consejeros persigue impulsar el crecimiento de la firma en dos ámbitos, Madrid y Barcelona, mientras que la entrada de los especialistas en fiscal y laboral se realiza para reforzar las áreas de mayor crecimiento. En los últimos años, nuestra actividad en la resolución de conflictos laborales, expedientes de regulación de empleo y negociaciones colectivas ha aumentado de manera espectacular y no tenemos previsto que disminuya esta tendencia. No obstante, pensamos que los servicios orientados a la dirección financiera, control de gestión, optimización fiscal de las empresas sigue siendo uno de los pilares de nuestra firma que ya se antojan imprescindibles para lograr visibilidad económica de cualquier sociedad dentro de cualquier contexto".

El Plan Estratégico Avanza de BCN Consultors persigue un crecimiento del 21% de los ingresos en tres años hasta alcanzar el volumen de negocio de 1,6 millones de euros en 2015.

Perfiles

- Fernando Fernández Monge – Consejero de la dirección en Madrid

Su carrera profesional ha estado vinculada desde sus inicios con el mundo de la empresa. Se ha especializado en asesoramiento jurídico- económico a empresas, fundaciones y asociaciones.

Ha sido secretario de la Junta Rectora de Lagunaro (Grupo Mondragón), director del Departamento jurídico-laboral de Confesbask (Confederación Empresarial Vasca) y director del Círculo de Empresarios Vascos. En la actualidad es consejero en diversas empresas españolas de varios sectores. Licenciado en Derecho, especialidad jurídico-económica, por la Universidad de Deusto.

- Josep Puig – Consejero de la dirección en Barcelona

Es especialista en fusiones y adquisiciones (M&A) y ha liderado proyectos de crecimiento de negocio y análisis de rentabilidad. Ha dirigido departamentos financieros en compañías como Thermo Fisher Scientific y llevado a cabo procesos de auditorías en cajas de ahorros y banca internacional en Ernst&Young, donde ejerció como Audit Senior Manager. Posee amplia experiencia en cargos de Dirección General y Financiera y ha integrado Consejos de Administración.

Josep Puig es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y ha completado varios estudios de posgrado como el Programa Internacional de Dirección Avanzada por la Universidad de Navarra (IESE), el IESE & Harvard Transforming Multi-Business Coporations, el Executive Leadership Development Program University of Pretoria and London Business School o el Executive MBA por la Universidad de Barcelona.

- Mª Luisa Ochoa Trepat – Consultora área tributaria

Experta en derecho fiscal y tributario con más de 30 años de experiencia en asesoramiento a empresas. Investigadora con trabajos sobre legislación tributaria, fiscalidad y gestión empresarial.

Doctora en derecho Financiero y Tributario y profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona. Autora de numerosas publicaciones, entre las que destaca "La Ley de Protección de Datos: obligaciones de la empresa y derechos de los trabajadores" (2009), "Manual para la tramitación y creación de sociedades limitadas y nuevas empresas" (2003), "La reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" (2003). Experta en impartición de cursos y seminarios especializados.

- Oscar Cano Macías – Abogado Senior especialidad Socio Laboral

Abogado especialista en derecho Laboral y de la Seguridad Social. Ha sido consultor experto en implantación de medidas de flexibilización laboral en contextos de crisis y prevención de riesgos laborales. Ha trabajado para MDV & Asociados, ST-Innova Servicios Profesionales y Sanger Abogados y Asesores Tributarios.

Licenciado en Derecho y Postgrado en práctica tributaria por las Universidad Autónoma de Barcelona.