El Derecho

Conócenos

FISCAL

Auren analiza en el cierre del año la fiscalidad de las aportaciones a los sistemas de previsión social

A un mes de despedir a este 2013, Ignacio Sauca, socio del área de Abogados y Asesores Fiscales de Auren, analiza la fiscalidad de las aportaciones a los sistemas de previsión social.

  • Imprimir

Contabilidad, contable, fiscal, impuestos

Para Sauca, constituir un Plan de Pensiones no sólo aporta tranquilidad a nuestro futuro, sino que, además, conlleva importantes ventajas fiscales. Las aportaciones a Planes de Pensiones dan derecho a una reducción en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), permitiendo al inversor diferir la tributación y obtener un ahorro fiscal. Todas las aportaciones que el partícipe realice durante el año se reducirán de la base imponible del IRPF, con unos máximos establecidos por ley.

Igualmente, Sauca analiza en el cuadro anexo otros aspectos por aportaciones y rescates a los sistemas de previsión social.

Sobre Auren

AUREN es la primera firma española en servicios profesionales de auditoría, asesoría fiscal y jurídica, finanzas corporativas y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de AUREN. La compañía cuenta con 700 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.300 en todo el mundo y 29 oficinas permanentes en el extranjero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17