Conócenos

JORNADA

Augere destaca la necesidad actual de emprender para transformar la sociedad

El I Diálogo Inspirador para construir un presente optimista de Augere analizó el rol del emprendedor como agente de transformación social

  • Imprimir

Diálogo Augere

La consultoría especializada en coaching y liderazgo Augere organizó, a través de su fundación Augere Foundation, el I Diálogo Inspirador para construir un presente optimista centrado en el análisis de la figura del emprendedor. Entre las propuestas fruto del evento, en el que participaron líderes del ámbito empresarial, fundaciones, instituciones públicas y universidades, destaca la necesidad actual de promover el optimismo y el emprendedurismo como una inapelable necesidad para mejorar nuestro presente.

El I Diálogo Inspirador de Augere Foundation reflexionó, debatió y generó propuestas influyentes en relación a "Emprender para transformar". El principal objetivo del Diálogo, que moderó Francisco Giménez Plano, fundador y CEO de Augere, fue crear un escenario que permita avanzar a la sociedad hacia el paso de la visión a la acción.

Tras una conferencia de Javier Cremades, fundador y presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, los participantes al Diálogo reflexionaron en pequeños grupos de trabajo y lanzaron propuestas influyentes que analizan el papel del emprendedor en la sociedad actual. Unas ideas que se han reunido en un primer documento inicial que queda abierto a nuevas propuestas a través de un foro de
debate en Linkedin.

Las propuestas sugeridas en el evento se centran en la definición del carácter emprendedor, el análisis del emprendedor como agente de transformación social y la reflexión sobre la relación entre los emprendedores y las instituciones. Los asistentes al I Diálogo Inspirador de Augere destacaron la libertad creativa como valor básico del emprendedor, así como la diferencia entre el emprendedor "por necesidad", que movido por la carencia de empleo busca crear su puesto de trabajo a través de poner en marcha un negocio, del emprendedor "por vocación", que no se queda en la rentabilidad económica, que por supuesto no descarta, sino que busca expresar sus valores y quiere que su estilo de vida esté reflejado en la empresa que impulsa. Además, las primeras conclusiones del Diálogo establecen que el emprendedor tiene su software y su hardware. En el terreno del software, al emprendedor le mueve la pasión por lo que se convierte en agente generador de optimismo, un valor muy necesario en tiempos de crisis. En el terreno del hardware, el emprendedor tiene que tener la capacidad de persuasión e influencia para vender su idea a posibles inversores o instituciones que financien su proyecto.

El Diálogo de Augere también analizó la visión y la misión del emprendedor como agente de transformación social. Los asistentes insistieron en que hoy en día existe una "inapelable necesidad económica" que está moviendo a muchas personas hacia el emprendimiento y que sitúa al emprendedor en el nivel de satisfacer sus necesidades primarias de encontrar trabajo para llevar una vida digna. Más allá de generar proyectos de acuerdo con las necesidades del mercado, en el encuentro de Augere también se destacó la importancia de promover el emprendedor vocacional y el optimismo emprendedor que defiende que el cambio es posible. Según los asistentes, "el emprendedor ha de tener una visión amplia, tener en cuenta el medio ambiente, la justicia social y el valor de la persona como bien supremo". Las conclusiones del Diálogo establecieron que "el emprendedor es un agitador optimista de lo posible que lucha contra la rigidez y el egoísmo latente del actual modelo económico".

Por otro lado, entre las propuestas del I Diálogo Inspirador de Augere también se describe al emprendedor como un líder en la transmisión de valores y un coach al invitar a otros a desarrollar su vocación social. "Un emprendedor ha de ser promotor no sólo de riqueza económica y crear empleo, sino también de riqueza medioambiental y social", apuntan los asistentes, que también analizaron la realidad con la que se encuentra el emprendedor en su relación con las instituciones. En este sentido, el documento fruto del Diálogo de Augere apunta que hay que conseguir que las instituciones políticas y las administraciones públicas sean más transparentes y sensibles a la problemática de cada emprendedor; anima a los emprendedores a no caer en el victimismo y a las empresas a promover la creatividad de sus trabajadores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17