Conócenos

ARBITRAJE

La Asociación Europea de Arbitraje administra 1.093 arbitrajes de enero a septiembre

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha administrado desde enero a septiembre de 2011 un total de 1.093 arbitrajes, 33 más que en el mismo periodo de 2010, lo que representa un crecimiento del 3%

  • Imprimir

En el entorno de los procedimientos abreviados, en concreto, el vinculado a las micropymes, se administraron 533 arbitrajes. Del total de procedimientos, 9 fueron de sectores como servicios, construcción y societario, 54 se correspondieron con propiedad horizontal y, el resto, 497 fueron arbitrajes de arrendamientos urbanos.

Asciende la cuantía media de los procedimientos ordinarios

La cuantía media de los procedimientos ordinarios (servicios, construcción y societario) ascendió a 198.700 euros frente a los 35.000 euros de cuantía del mismo periodo de 2010; en el caso de los arbitrajes en propiedad horizontal, la cuantía media ha sido de 4.170 euros, casi el doble de los 2.475 euros del año anterior; y en el caso de arrendamientos urbanos la cuantía no ha variado, se mantiene en 6.000 euros.

El impago, principal causa del arbitraje en arrendamientos urbanos

En este último sector, la mayor parte de los arbitrajes se produjeron por impagos y el laudo se dictó en un plazo medio de 30 días desde la presentación de la demanda.

La Comunidad de Madrid (166), el País Vasco (128) y la Comunidad Valenciana (71) son las comunidades autónomas donde más demandas arbitrales se han interpuesto. Sin embargo, en comunidades como La Rioja y Extremadura, los firmantes de contratos arrendaticios apenas recurren a arbitraje.

En cuanto a anulaciones de laudo, en lo que llevamos de 2011 no se ha registrado ninguna.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17