Conócenos

ABOGADO

La Asociación Española de Abogados Urbanistas continúa formando futuros profesionales

La VII edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, organizado junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (GAJ), contó con la colaboración de El Derecho Grupo Francis Lefebvre.

  • Imprimir

Curso de abogados urbanistas Asistentes al curso

La crisis económica ha hecho mella especialmente en el sector Urbanístico, Inmobiliario, y de la construcción, pero muchos son los que deciden actualizarse y buscar nuevas perspectivas de futuro adaptándose a las nuevas circunstancias renovando sus conocimientos y buscando alternativas. Y la Asociación a través de cursos como el que ha finalizado está contribuyendo a actualizar los conocimientos de aquellos que en su día se formaron para trabajar en estos sectores y para aquellos que empiezan a introducirse en el mercado laboral, recibiendo una formación de alta calidad que les ayude a su especialización y a buscar nuevas salidas profesionales.

En el VII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico los alumnos recibieron una formación extensa de la materia de Derecho Urbanístico. Además de estudiar Derecho Medioambiental unido al aprendizaje del nuevo sistema de Valoraciones que ha introducido el Reglamento de la Ley del Suelo. Y que ha afectado a la valoración de los suelos, aplicándose en las reparcelaciones, expropiaciones, venta y sustitución forzosa, así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. También se estudiaron las novedades respecto de las Licencias, la Directiva de Servicios, Ley de Economía Sostenible y Triple test.

Los alumnos al concluir el curso adquieren unos conocimientos que les hace capaces de hacerse cargo de procesos de gestión del urbanismo de cualquier empresa así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro del área del urbanismo y gestión.

Destaca del mismo la alta calidad del profesorado que lo imparte: el abogado urbanista D. José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación, el Magistrado D. Juan Francisco López de Hontanar, Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. Enrique Porto Rey, ex director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, el Arquitecto D. Federico García Erviti, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, el Técnico D. Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador Gral. de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles y la abogada urbanista, Secretaria Gral. de la Asociación Dª María de los Reyes Rueda Serrano, que fue la encargada de entregar a los alumnos el ultimo día de clase el Diploma correspondiente que les acredita su formación.

La Asociación, formada por expertos especializados en la materias de Dº Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción, continuará durante este año con nuevos proyectos, nuevos eventos en distintas ciudades con la presencia de los socios así como de aquellos que quieran unirse a la misma y continuará formando nuevos especialistas expertos en estas materias tal y como demanda nuestra sociedad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17