Conócenos

CONVENIO

La Asociación de Peritos de la Comunidad Valenciana y la Fundación ÉTNOR firman un convenio

La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones han firmado un convenio con el fin de expandir la ética empresarial en el colectivo pericial.

  • Imprimir

Mª Jesús Ferreiro y Roberto Ballester

Para ello la Fundación ÉTNOR elaborará un Código Ético que identificará y desarrollará propuestas de valores éticos y fundamentales para los miembros de la Asociación que sirvan de guía y referencia en el desempeño profesional de la práctica pericial.

Mª Jesús Ferreiro, Presidenta de la Asociación, recuerda que "en una sociedad técnicamente cada día más compleja, el informe pericial se ha convertido en un recurso básico para la resolución de conflictos. Los peritos que integran nuestra Asociación son muy conscientes de la responsabilidad que supone este trabajo y velan porque el mismo discurra por la senda del respeto con la sociedad, el mundo empresarial, y la Justicia en todos sus ámbitos". En la misma línea, Roberto Ballester, Gerente de ÉTNOR, resaltaba que "incorporar un código ético en organizaciones de profesionales como la Asociación de Peritos es fundamental para mejorar la excelencia profesional y necesario para incrementar la reputación y generar confianza".

El Código Ético identificará y desarrollará los valores que deberían orientar la relación de los Peritos miembros de la Asociación con sus diferentes grupos de interés (clientes, compañeros de profesión, jueces, etc.). Establecerá un marco ético que facilite la generación de confianza, incremente el orgullo de pertenencia de los miembros de la Asociación y mejore la credibilidad y reputación de la misma.

También está prevista la puesta en marcha de una Comisión Ética multidisciplinar como espacio de diálogo y deliberación para el seguimiento y control de los compromisos adquiridos en dicho Código Ético. Esta Comisión Ética asesorará en la búsqueda de soluciones ante posibles dilemas éticos teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos de interés.

La Fundación ÉTNOR es una fundación valenciana que trabaja para promover la ética en empresas y organizaciones a través de distintas actividades de difusión, formación, investigación y asesoría.

La Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana aglutina al colectivo de las distintas especialidades periciales que actúan colaborando con la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y ofrece servicios periciales a los colectivos potencialmente interesados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17