Conócenos

ABOGADO

La empresa Arrabe Asesores recibe dos nuevos reconocimientos a su labor en RSC e innovación

Arrabe Asesores ha sido distinguida dentro de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social.

  • Imprimir

La empresa Arrabe Asesores, ha sido distinguida dentro de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha entregado los galardones.

La Fundación Alares ha concedido a Arrabe un accésit en la categoría de Pequeña Empresa, por las políticas activas que la compañía ha puesto en marcha en materia de conciliación para su plantilla.

Arrabe Asesores ha puesto en marcha una amplia lista de medidas de conciliación de vida familiar y laboral, como flexibilidad horaria y calendario de vacaciones flexibles, días extra de vacaciones por antigüedad en la empresa, compensación de horas extras con días de descanso, semana comprimida y jornada intensiva en verano y Navidad.

En el aspecto formativo, Arrabe Asesores subvenciona hasta el 75 % de los costes de formación y ofrece enseñanza adicional de lengua inglesa a cargo de la empresa.

Además, realiza otras acciones de apoyo a la familia, como facilitar el abandono del lugar de trabajo por emergencia familiar, tres días extra de permiso retribuido de paternidad, posibilidad de ampliar el permiso de maternidad a 18 semanas, reducción de jornada, posibilidad de acumular la lactancia al permiso de maternidad, dos horas de ausencia por nacimiento de hijo prematuro u hospitalización, reducción de la jornada por atención de familiares enfermos garantizando el 100 % del sueldo y gratificación por nacimiento y/o adopción.

Impulso a la transparencia empresarial

Además, Arrabe Asesores ha sido distinguida como una de las 100 compañías españolas seleccionadas para formar parte del programa Entrerprise 2020, creado por CSR Europe.

En concreto, Arrabe participa en Enterprise 2020 por su labor en el proyecto "Impulsando la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en las empresas de Pozuelo", que pretende poner en valor la transparencia como el elemento principal del compromiso social de las empresas asociadas. Impulsada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), participan en esta iniciativa compañías como Fujitsu, Microsoft o la Fundación Quirón.

Para Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores, "es un reconocimiento muy especial a nuestro compromiso con la gestión transparente, minimizando el impacto de nuestra actividad en el entorno y fomentando la conciliación familiar y laboral, entre otros retos que hemos afrontado en la empresa. Esperamos que muchas otras pymes españolas se sumen a esta cultura de la ética empresarial, tan necesaria en nuestro país. De hecho, el crecimiento de nuestra compañía confirma que la sociedad demanda esta forma de gestionar".

Negocios innovadores y sostenibles

CSR Europe es la mayor red empresarial europea que se ocupa de la responsabilidad social. Fundada en 1995 por los principales líderes empresariales del continente en aquél momento, hoy componen CSR Europe 71 multinacionales y 34 organizaciones asociadas que representan a 4.000 compañías de 30 países europeos.

CSR Europe lanzó Enterprise 2020 para hacer frente a retos de la sociedad a través de medidas de colaboración empresarial y con las administraciones, y fomentar el desarrollo económico sostenible. Desde entonces se ha convertido en el marco de referencia para todas las actividades de RSE en Europa.

El proyecto Enterprise 2020 pretende apoyar modelos de negocio innovadores en los que las empresas europeas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, mejorando los niveles de empleo, la productividad y la cohesión social en la Unión Europea (UE). Este programa trabaja en paralelo a la Agenda Europea 2020.

El objetivo último de Enterprise 2020 es ayudar a las empresas a alcanzar un nivel de competitividad sostenible, intensificar la colaboración entre las compañías y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

La final, en septiembre de 2012

Forética, asociación de empresas y profesionales españoles comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial, ha sido la organización elegida para hacer esta selección en España, de la que forman parte un centenar de empresas agrupadas en 27 proyectos.

A la convocatoria española se presentaron más de 43 propuestas, de las que Forética ha elegido 27 proyectos, en los que trabajan un centenar de empresas. La selección se ha realizado a partir de la presentación de un plan de acción concreto, mediciones de impacto e indicadores de resultado en ámbitos y temáticas específicas, como: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar y transparencia.

A partir de ahora, las empresas y organizaciones que lideran estos 27 proyectos, continuarán en el proceso de implementación de sus planes de acción de cara a un proceso de selección final que tendrá lugar en septiembre de 2012.

Además de Arrabe Asesores forman parte de "Impulsando la RSE en las empresas de Pozuelo": Art Marketing, Avansis, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Datisa, Einfor, Forética, Fujitsu, la Fundación Quirón, la Fundación Pozuelo Siglo 21, Indas, Metro Ligero Oeste, Microsoft Ibérica y The Phone House.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17