El Derecho

Conócenos

PREMIO

Ángel María Villar recibe el Olivo de Plata Medina Cuadros

El abogado y presidente de la Real Federación Española de Fútbol visitó las instalaciones en Madrid para recibir un reconocimiento por su trayectoria profesional.

  • Imprimir

Ángel María Villar Llona Ángel María Villar

Con motivo del 35 aniversario del despacho, Medina Cuadros Abogados reunió a una amplia representación del sector jurídico, deportivo y social para rendir homenaje a Ángel María Villar, abogado y presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El dirigente se desplazó a la sede central del despacho en Madrid, Hermanos Bécquer 8, para recibir de manos del Socio Fundador de la firma, Manuel Medina, el "Olivo de Plata Medina Cuadros", un galardón que nació en 2010 como respuesta a la necesidad que el propio despacho tiene por reconocer el trabajo, la dedicación o los méritos contraídos por personas, colectivos, empresas o instituciones que aportan a la sociedad los valores que el propio despacho hace gala: experiencia, excelencia, compromiso y equipo.

"Por ser humano sobre todas las cosas" es el lema que se puede leer en la placa que acompaña al Olivo de Plata. Una frase que resume el porqué de este premio y la personalidad de quienes lo reciben.

En esta edición, arropando a Ángel María Villar, se dieron cita un centenar de asistentes, destacando personalidades de diferentes sectores como Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional; Alfonso Guevara, magistrado de la Audiencia Nacional o Tomás Sanz, Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, representantes entre otros del sector jurídico; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid o Rafael Teruel del recién ascendido Real Jaén que, junto a Emiliano Rodríguez, Presidente de Honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, fueron los destacados del mundo del deporte.

Periodistas como José María García, Gaspar Rosety o Irene Villa, hasta hace unos años Delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, coincidieron con destacadas figuras del espectáculo como José Mota o Pedro Ruiz.

La diplomacia internacional estuvo representada por Zurab Pololikashvili, Embajador de Georgia en España; Francisca Méndez, Jefa de Cancillería de la Embajada de México en España y Erica Cervantes, Agregada Legal para Europa de la misma Embajada.

Una vida dedicada al deporte

En el acto intervino, además del Socio Fundador y el propio homenajeado, Antonio Medina, Socio Director del despacho, que fue el encargado de presentar el perfil biográfico del premiado.

Ángel María Villar Llona es, además de Presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre otros cargos, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y abogado ejerciente desde 1979 a 1988, año en que accedió a la Presidencia, cumpliendo, el 29 de julio, 25 años en el cargo.

Ha sido jugador profesional con el Athletic Club de Bilbao, internacional, olímpico, e incluso condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Gobierno de España.

Como dirigente ostenta, desde 2002, el cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y vicepresidente 3º de la Federación Europea (UEFA), entre otros muchos otros de responsabilidad en ambas instituciones, destacando por aquello de hacer referencia al ámbito legal, el de presidente adjunto de la Comisión Jurídica de la UEFA y el de vicepresidente de la Comisión para Asuntos Legales de FIFA.

Ángel María Villar celebra sus Bodas de Plata siendo testigo directo de los mejores años del fútbol español, con éxitos en todas las categorías existentes, destacando el título de Campeones del Mundo logrado hace tres años en Sudáfrica, las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17