Conócenos

NOMBRAMIENTO

Allen & Overy refuerza su estructura en España con el nombramiento de dos nuevos socios

La firma nombra a Jimena Urretavizcaya socia del área de bancario y financiero y a Íñigo del Val, socio del área de corporate/M&A.

  • Imprimir

Jimena Urretavizcaya e Íñigo del Val

El despacho de abogados internacional Allen & Overy ha nombrado a Jimena Urretavizcaya e Íñigo del Val nuevos socios de la firma en España, con efecto desde el próximo 1 de mayo. Ambos cuentan con una trayectoria de más de una década en el bufete.

Jimena Urretavizcaya es socia de la práctica de derecho bancario y financiero e Íñigo del Val, socio de la práctica de corporate/M&A. Los dos nuevos nombramientos, que elevan a 12 el número actual de socios de Allen & Overy en España, ponen de manifiesto el compromiso de crecimiento de la firma en nuestro país. Así, el bufete refuerza su área mercantil y financiera en un contexto marcado por un gran dinamismo en la diversidad de operaciones corporativas, de mercados de capitales y de financiación tradicional y alternativa.

Jimena Urretavizcaya, que se incorporó a Allen & Overy en 2002, cuenta con una larga experiencia en operaciones de financiación tanto nacionales como internacionales, incluyendo financiación de adquisiciones, financiaciones estructuradas y financiación de proyectos, fundamentalmente en los sectores inmobiliario, gasista y de energías renovables. En los últimos años, también ha asesorado en operaciones de reestructuración de deuda y operaciones de titulización completadas en España. Urretavizcaya es reconocida anualmente por Chambers & Partners desde 2011 y señalada por Best Lawyers como uno de los abogados más significativos en España en los últimos dos años.

Por su parte, Íñigo del Val posee una dilatada experiencia en el área mercantil y ha participado en numerosos procesos domésticos e internacionales de adquisición, fusión y venta de sociedades, operaciones apalancadas, así como en operaciones de reestructuración empresarial, asesorando en sectores como el energético, bancario y del capital riesgo, entre otros. Del Val, miembro de Allen & Overy desde hace 10 años, está recomendado por los directorios legales IFLR 1000 y Legal 500 y designado por Best Lawyers como uno de los abogados más destacados en España en M&A.

Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén, socios co-directores del despacho, destacan de los nuevos socios su capacidad profesional, brillante trayectoria y permanente dedicación a la firma; y señalan que estos nombramientos se enmarcan en la estrategia de desarrollo del despacho, para fortalecer su estructura organizativa en pro de la excelencia en el servicio a sus clientes y de las oportunidades de negocio que presenta la coyuntura actual.

Allen & Overy, que hace siete meses inauguró oficina en Barcelona, está presente en España desde hace 23 años y cuenta 120 profesionales. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado recientemente en este mercado destacan el asesoramiento a Banco Sabadell en la opa sobre TSB y a IDC Salud y CVC Capital Partners en la financiación para la compra de Quirón, entre otras.

A nivel mundial, Allen & Overy cuenta con 5.000 empleados, en 46 oficinas alrededor del mundo. La firma es el primer despacho del mundo en cuanto a operaciones de deuda en mercados de capitales y el primero en cuanto a operaciones de M&A transfronterizas y fue nombrada como la firma más innovadora, según el FT Innovative Lawyers 2014.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17