Conócenos

JORNADA

Los abogados urbanistas debaten sobre las licencias y la reforma de la Administración

Esta jornada está organizada por la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Grupo Francis Lefebvre.

  • Imprimir

Tendrá lugar el próximo dia 14 de junio en Madrid con la presencia de abogados, arquitectos, técnicos, funcionarios y personal de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, venidos de distintos puntos de España.

Dentro de la misma se celebra la primera Feria del Urbanismo y Administración Local y se espera reunir a mas de cien profesionales.

La Jornada tratará sobre dos temas de máximo interés:

- Las Licencias (Licencia Express, actividades y Obras).

- El Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (el nuevo sistema de Régimen Local).

En relación a las licencias, la Asociación Española de Abogados Urbanistas expone que con la nueva regulación se suprime la tradicional licencia de ámbito municipal que se necesitaba con carácter previo para la apertura de establecimientos comerciales, sus instalaciones y las obras previas vinculadas a la actividad.

El control administrativo pasa a realizarse a posteriori. En la jornada se estudiarán, entre otros temas, los protocolos que se están siguiendo por los Ayuntamientos y como se realiza su implantación. Destacados expertos analizarán la normativa actual vigente y las dificultades que se encuentran los profesionales en su tramitación así como los medios legales para solventarlo.

Muy útil para los letrados que asesoran a empresarios o emprendedores en sus actuaciones ante los Ayuntamientos, tramitación de apertura de establecimientos, licencias de obras, problemas que pueden aparecer, recursos administrativos y contenciosos, problemas de disciplina urbanística..etc

En la misma jornada por la tarde se expondrá el Anteproyecto de Racionalizacion y Sostenibilidad de la Administración Local que marca un antes y un después en nuestro régimen local con una profunda revisión de la Ley de Bases de Régimen Local: eliminación de duplicidades, supresión de entidades locales menores, de concejales, asesores, mancomunidades, entidades instrumentales, etc. Y el refuerzo del control económico de los Ayuntamientos a todos los niveles sobre todo a través del Interventor de Fondos municipal, dependiente directo de la Administración –general del Estado.

La imparten destacados profesionales de prestigio:

- José María García Gutiérrez. Abogado Urbanista. Director de AAFIL Abogados. Presidente Asociación Española de Abogados Urbanistas

- Juan Ignacio Romero Sánchez. Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

- Javier del Palacio Fernández-Montes. Arquitecto Urbanista. Subdirector General de Edificación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Francisco López de Hontanar Sánchez. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

- María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Para más información, consulte nuestra obra

Si quiere inscribirse haga click aquí

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17