Conócenos

CÓRDOBA

Abogados critican "la insalubridad" de las instalaciones de los juzgados y Audiencia Provincial

Abogados de Córdoba creen que la situación de la justicia es "penosa" con retrasos "inadmisibles" por "falta de medios y poco interés de los dirigentes".

  • Imprimir

José Luis Garrido Giménez, decano del Colegio de Abogados de Córdoba José Luis Garrido Giménez

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez, critica "la insalubridad e indignidad" de las instalaciones de los distintos juzgados y la Audiencia Provincial, ubicados en la capital cordobesa, donde los funcionarios, a su juicio, "trabajan en condiciones infrahumanas".

En una entrevista concedida a Europa Press, el representante de los abogados considera que "es evidente que las instalaciones son absolutamente indignas y hay juzgados que da pena entrar a verlos", puesto que, "están las personas trabajando en condiciones que no son dignas y menos para que una administración que, en teoría debe ser garante de los derechos de los trabajadores, facilite dichas condiciones". Motivo por el que cree que "hay que romper una lanza en favor de los funcionarios".

De este modo, cita "la sala de trabajadores del Juzgado de Primera Instancia número 8, una habitación con no más de 15 metros cuadrados y cuatro personas trabajando, con un ventilador y sin aire acondicionado", además a ello se une que "están llenas de expedientes por todos sitios", agrega Garrido.

Por ello, manifiesta que dicha situación "no respeta las condiciones mínimas de trabajo ni la dignidad" y declara que la situación es "verdaderamente triste, con multitud de órganos que no están en condiciones de prestar un servicio publico".

Asimismo, lamenta que "ahora mismo el nivel de las infraestructuras de justicia es pésima, simplemente decir que en pleno siglo XXI el 90 por ciento de los expedientes que se tramitan en el juzgado son en papel o las comunicaciones telemáticas todavía están lejos de poder llegar".

Por tanto, "la situación de la justicia es penosa, con retrasos inadmisibles en los juzgados de primera instancia, no por culpa de nadie, sino por falta de medios, y en los juzgados de instrucción también se tarda mucho en tramitar", reprocha el decano de los abogados, quien justifica estos hechos en "el mal endémico de la falta de medios e infraestructuras y el poco interés de la clase dirigente para arreglarlo".

Defiende que "un asunto que tarda en resolverse tres año ya está desnaturalizado, no tiene sentido la resolución que se dictamine, y desgraciadamente es cada vez más común que los plazos sean muy largos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17