Conócenos

ASESORÍA

La APttCB celebra este jueves su 35 aniversario con actos formativos en toda Cataluña y Baleares

El 22 de marzo de 1983, ahora hará 35 años, se constituyó la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB)una entidad creada con el objetivo de defender los derechos del colectivo de técnicos tributarios y asesores fiscales.

  • Imprimir

Impuestos,fiscal,plusvalía

Los profesionales de la Asociación han sido testigos de los numerosos cambios políticos acontecidos en materia fiscal desde hace más de treinta años. "Recuerdo que hace años los contribuyentes se podían deducir gastos como, por ejemplo, la factura de la farmacia o del dentista, entre otros muchas, pero desgraciadamente todas estas deducciones han ido desapareciendo. Por un lado con los años se ha incrementado la cuota tributaria, pero, por otra, han bajado las desgravaciones"- se lamenta Xavier Masdéu, técnico tributario responsable de Comunicación de la APttCB y vinculado a la Asociación desde hace más de 25 años.

La APttCB nació en Barcelona, aunque progresivamente se extendió al resto de provincias de Cataluña y Baleares. Actualmente cuenta con 5 delegaciones (Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Palma de Mallorca) y cerca de 1.000 profesionales asociados.

Los despachos profesionales de este colectivo se han adaptado a las necesidades y realidades legislativas y fiscales de cada momento. Hablando sobre la evolución de los despachos profesionales, el protagonismo que han adquirido las nuevas tecnologías es uno de los hechos más destacables.

"Actualmente el 90% de las gestiones las hacemos vía telemática, lo cual supone un ahorro de tiempo y recursos importante. Si bien, en su momento, los despachos tuvimos que hacer una inversión tecnológica y cambiar totalmente la manera de trabajar, actualmente, las ventajas que aportan las nuevas tecnologías son evidentes y nos permiten centrar más esfuerzos en otras tareas como el asesoramiento fiscal que cada vez gana más protagonismo" –explica Xavier Masdéu.

Ante los numerosos cambios acontecidos a lo largo del tiempo en la legislación fiscal y tributaria autonómica, estatal y europea, la formación permanente de los técnicos tributarios y asesores fiscales ha sido y continúa siendo uno de los principales ejes de la APttCB. De hecho el 35 Aniversario de la entidad coincide con el 25 Aniversario de las prestigiosas Jornadas Tributarias celebradas por la APttCB y que cada año reúnen a asociados de Cataluña y Baleares. Durante este día se desarrollarán cinco sesiones formativas de 16.00 a 18.00 horas, en las diferentes delegaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17