Conócenos

JORNADA

La AEDAF celebra su V Encuentro con el Poder Judicial

La Demarcación Territorial de Madrid – Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales organizó hace unos días este encuentro en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

  • Imprimir

Jornada AEDAF y Poder Judicial

La Demarcación Territorial de Madrid – Zona Centro de la Asociación Española de Asesores Fiscales celebró el pasado viernes su V Encuentro con el Poder Judicial, en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El objetivo fue debatir los temas más candentes de ámbito jurídico tributario con quienes sientan doctrina y jurisprudencia.

La jornada se ha compuesto de tres sesiones de trabajo sobre la retroacción de actuaciones con el análisis de la sentencia de 19 de enero de 2018 y el recurso de casación. En todos los debates han intervenido como ponentes magistrados del Tribunal Supremo junto a abogados expertos en la materia.

La inauguración corrió a cargo de Ignacio Arráez, delegado de la demarcación territorial Madrid – Zona Centro. También participó Mabel Zapata, responsable de la comisión del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La primera sesión ha analizado la retroacción de actuaciones, con el análisis de la sentencia de 19 de enero de 2018. En ella han tomado parte Joaquín Huelin, magistrado del Tribunal Supremo, moderado por Luis López-Tello Director Corporativo Económico y Fiscal de Repsol YPF y miembro de la AEDAF. Huelin ha analizado la jurisprudencia más reciente sobre la doctrina del tiro único y la facultad de la Administración para volver a liquidar tras la anulación por motivos formales o sustanciales.

La segunda se ha centrado en el recurso de casación, con Francisco José Navarro Sanchís y Jesús Cudero, magistrados del Tribunal Supremo, moderados por Enrique Giménez-Reyna, abogado y miembro de la AEDAF. En esta sesión, Cudero ha comentado los más recientes y relevantes autos de administración de casación, mientras que Navarro Sanchís ha analizado las sentencias más relevantes dictadas en el seno del nuevo recurso de casación.

La tercera y última sesión trató la problemática relevante de alguno de los recursos admitidos y tuvo como ponente a Manuel Garzón, magistrado del Tribunal Supremo, recientemente jubilado, bajo la moderación de Javier Muñoz, abogado y miembro de la AEDAF. Garzón ha analizado el nuevo recurso de casación y las sentencias más relevantes dictadas por el Tribunal Supremo.

En el acto de clausura ha intervenido José Ignacio Alemany, presidente de la AEDAF.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17