Máster en Comunicación e Información Jurídica

ACIJUR prepara su máster en Comunicación e Información Jurídica

Noticia

El master está desarrollado por la Asociación de Periodistas Jurídicos (ACIJUR) junto con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

ACIJUR_EDEIMA20170118_0007_1.png

El próximo 20 de noviembre comienza el master en Comunicación e Información Jurídica puesto en marcha por ACIJUR con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). El master, que es el primero que se imparte en España sobre esta materia, será on line y tendrá una duración de 240 horas (entre clases presenciales virtuales, clases magistrales, actividades, lecturas, etc.). Las clases presenciales virtuales seimpartirán los viernes por la tarde y constará de seis módulos:

-Introducción al Derecho procesal (judicial) español. Fundamentos básicos (impartido por Soraya Callejo, profesora de Derecho Procesal en el Centro Universitario Villanueva).

-Derecho a la Información (impartido por Andrés Garvi, redactor jefe del Dpto. de Comunicación y Márketing del Consejo General de la Abogacía y doctor en Derecho).

-Comunicación corporativa en los despachos de abogados (impartido por Cristina Pascual, quien también dirige el master, es consultora de comunicación especializada en el sector jurídico y profesora universitaria en Derecho de la Comunicación).

-Comunicación institucional jurídica (impartido por Serafín Chimeno, director de comunicación del Colegio de Procuradores de Madrid y doctor en Periodismo).

-Periodismo jurídico en prensa, radio y televisión (organizaciones jurídicas, tribunales y jurídico-legislativo) (impartido por Teresa Laguna, consultora de comunicación y Periodista especializada en información judicial).

-Periodismo jurídico digital 2.0 (organizaciones jurídicas, tribunales y jurídico-legislativo), impartido por Carlos García León, periodista del diario Expansión, especializado en el sector jurídico, bufetes y gestión empresarial y profesor en Comunicación Jurídica.

Asimismo, contaremos con clases magistrales de importantes ponentes, primeros espadas del mundo jurídico y judicial.