El Derecho

Conócenos

CONVENIO

Interior firma un convenio para crear una red de profesionales especializados en la atención psicológica

El ministro del Interior y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos han firmado un convenio de colaboración para la atención psicológica de las víctimas del terrorismo.

  • Imprimir

Jorge Fernández Jorge Fernández

El convenio tiene entre sus objetivos la creación a nivel nacional de una red de especialistas en el tratamiento psicológico de personas que han sufrido un atentado terrorista. Además de mejorar la calidad de la atención psicológica, el convenio persigue también la aplicación de terapias contrastadas y eficaces teniendo en cuenta las especiales características y necesidades de las víctimas del terrorismo.

Durante este acto el ministro del Interior ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

El objeto de este acuerdo "es implementar una atención psicológica de calidad que tome en cuenta las especiales necesidades de las víctimas del terrorismo y les ofrezca tratamientos contrastados y eficaces. Además recoge la creación de una red de profesionales especializados en la atención psicológica a las víctimas del terrorismo, hasta ahora inexistente a nivel nacional, en el que el papel de los Colegios de Psicólogos va a ser fundamental en la formación específica de estos profesionales.

Del mismo modo, este convenio se va a configurar como una herramienta indispensable dentro de las políticas de intervención en caso de atentados terroristas, aportando un protocolo de intervención inmediata a las víctimas, así como el tratamiento adecuado cuando sea necesaria una atención continuada en el tiempo para las víctimas y su entorno familiar más inmediato.

Para el impulso de todas las acciones que comprende el convenio, se regula la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, que se reunirá dos veces al año, aprobando el programa de actuaciones así como la evaluación de las mismas.

El ministro del Interior ha subrayado que "con este convenio damos un paso más en la atención psicológica que el Ministerio ya venía ofreciendo a las víctimas, mediante la derivación de los pacientes a especialistas, o mediante la subvención a programas que con estos fines son ofrecidos por el movimiento asociativo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17