Conócenos

CONTRATACIÓN PÚBLICA

Los procedimientos de contratación en defensa y seguridad serán más flexibles

El Senado tramita el Proyecto de ley de Contratos del sector público en los ámbitos de la Defensa y de la Seguridad tras la incorporación de la mayoría de las enmiendas defendidas por los distintos grupos parlamentarios en el Congreso.

  • Imprimir

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado con competencia legislativa plena, el proyecto de ley de Contratos del sector público en los ámbitos de la Defensa y de la Seguridad. Tras la aprobación por unanimidad del informe elaborado por la ponencia y la incorporación de la mayoría de las enmiendas defendidas por los distintos grupos parlamentarios, este proyecto continuará su tramitación en el Senado.

Este proyecto de ley, tal y como argumenta el Gobierno en su exposición de motivos, se concibe como un instrumento para la incorporación al ordenamiento jurídico español de las normas contenidas en la Directiva 2009/81/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, aprobada el 13 de julio de 2009, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de determinados contratos de obras, de suministro y de servicios por las entidades o poderes adjudicadores en los ámbitos de la defensa y la seguridad.

La Comisión Europea promovió la adopción de esta Directiva con la finalidad de dotar de una regulación específica los contratos cuando fuesen celebrados en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad.

Dos son las ideas básicas que sirven de guía a las normas de la Directiva indicada. De una parte, el reconocimiento de que en los contratos relativos a la Defensa y la Seguridad cobra especial relevancia, de una parte, la seguridad en la información que se transmite a los licitadores y la garantía en la continuidad del suministro, y de otra, la necesidad de establecer ciertas normas que faciliten la flexibilidad en los procedimientos de contratación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17