Conócenos

Justicia

Un 76 por ciento de los abogados ha tenido problemas con sus clientes por la lentitud de la Justicia, según una encuesta

El 58 por ciento admite que frecuentemente se interponen recursos para dilatar el proceso
  • Imprimir

Abogado

Un 76 por ciento de los abogados confiesa haber tenido "problemas" con sus clientes debidos a la lentitud de la Justicia y que más de la mitad de los letrados apuesta por aumentar el número de jueces y de mejorar la organización del trabajo para agilizar la Administración, según una encuesta realizada por la editorial jurídica La Ley a más de 330 profesionales.

Según la encuesta, un 57 por ciento de los consultados está convencido de que el principal motivo que ralentiza los procesos judiciales está en los "frecuentes problemas" relativos a notificaciones, emplazamientos y citaciones a testigos. Entre otras causas, citan la deficiente organización de las oficinas de los juzgados y la falta de personal y excesiva rotación de éste.

Frente a ello, el 61 por ciento de los abogados aboga por aumentar la cantidad de jueces y de medios técnicos así como de mejorar la organización del trabajo.

ANTEPROYECTO DE MEDIDAS DE AGILIZACIÓN PROCESAL

Los letrados se han pronunciado sobre el anteproyecto de Ley de Medidas de Agilización Procesal aprobado por el Gobierno y han considerado que la modificación "más eficiente" sería la supresión de algunos trámites procesales, como los de preparación del recurso de queja, apelación o casación (en un 67%).

A ellos le siguen los profesionales que estiman que la decisión más acertada prevista en la norma ha sido la extensión del proceso monitorio, que permitirá utilizar cualquier reclamación de cantidad con independencia de su cuantía. Asimismo, ven con buenos ojos que se obligue a las partes en procesos civiles y contencioso-administrativos a notificar los cambios de domicilio.

Un significativo 58 por ciento de los encuestados reconoce que las propias partes interesadas utilizan los recursos con finalidad dilatoria de modo muy frecuente o bastante frecuente.

Así lo refleja la encuesta realizada por la editorial jurídica 'La Ley', perteneciente al grupo Wolters Kluwer, a más de 330 profesionales del Derecho con ocasión de la Jornada sobre la incidencia de la crisis en la Administración de Justicia celebrada recientemente en Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17