El Derecho

Conócenos

REGISTRO CIVIL

El Colegio de Abogados de Valladolid rechaza la privatización del Registro Civil

El Colegio de Abogados de Valladolid se manifiesta en contra del anteproyecto de Ley de Reforma de los Registros que supone ceder los Registros Civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles, y apoya las movilizaciones convocadas en las últimas semanas en protesta por esta decisión.

  • Imprimir

En opinión del decano del Colegio de Abogados, Jesús Verdugo, "se trata, sin duda, de una privatización de otro servicio público, privatización que saldrá muy cara a la ciudadanía", puesto que la cesión de los registros supondrá un coste para acceder a un servicio que hasta ahora era gratuito.

Verdugo afirma que el colectivo que representa será beligerante con este asunto, tal y como lo fue y seguirá siendo en contra de la implantación de las tasas judiciales que entorpecen el acceso a la Justicia igual para todos.

El decano de los abogados manifiesta su apoyo a las concentraciones de protesta organizadas los jueves a las 11.30 frente al edificio de los Juzgados de la calle Angustias de Valladolid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17