Conócenos

PALMA DE MALLORCA

Los trabajadores de Justicia protestarán este jueves en Palma contra la privatización de los registros civiles

CCOO ha convocado a los trabajadores de la Administración de Justicia a protestar en el patio de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma, contra la intención del Consejo de Ministros de acordar la privatización de los registros civiles.

  • Imprimir

Registro Civil

"Muy probablemente esta semana el Consejo de Ministros adoptará una decisión sobre el futuro de los Registros Civiles, en donde se encuentran destinados más de 3.000 empleados públicos y donde se desarrolla una función fundamental para los ciudadanos de este país", puso de manifiesto el sindicato en un comunicado.

CCOO, en una reciente carta remitida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha exigido el mantenimiento de los Registros Civiles servidos de forma exclusiva por personal de la Administración de Justicia, y que los encargados de los mismos sean Secretarios Judiciales o personal del cuerpo de Gestión procesal y administrativa, para lo cual tendrán que modificar la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros Civiles.

En este contexto, CCOO ha convocado, como medida de protesta, protestas a nivel nacional a las puertas de los Registros Civiles y, en el caso de Palma, en el patio de los Juzgados de Sa Gerreria, con la autorización del juez decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17