Conócenos

Economía/PGE

El Congreso incorpora a los PGE 134 enmiendas y la próxima semana los aprobará en comisión

La próxima semana, debatirá el texto del Gobierno y las casi 3.800 enmiendas presentadas por la oposición, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Entre los cambios incorporados por el PP figuran nuevas exenciones en el IVA para servicios de asistencia social y enseñanza especial, así como una modificación de la normativa de este gravamen con el objetivo de endurecer los controles contra el fraude y la elusión.

Respecto de la lucha contra el fraude, se adecúa la normativa vigente del IVA al derecho comunitario, se refuerzan los mecanismos de control de fraude en la reforma del impuesto de matriculación para vehículos procedentes del extranjero y se contabilizarán los gastos derivados de las expropiaciones forzosas.

Además, se destinarán avales del Estado a créditos para la adquisición de buques Tras la sentencia europea sobre el 'tax lease' y, tras dos años de tasa de reposición cero para la función pública --salvo algunas excepciones--, el Ministerio de Hacienda redistribuirá las plazas permitidas entre los diferentes sectores prioritarios de manera que se adapten a las necesidades reales.

Asimismo, se homologan los fondos de Formación Profesional (FP) para el empleo entre microempresas y el resto, se incrementa hasta 37 millones de euros el crédito destinado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, se añaden 2 millones de euros a las dotaciones para fomentar el turismo y se dota con algo más de 600.000 euros las inversiones destinadas a innovación en el desarrollo del medio rural.

Por último, entre las mejoras destaca la declaración de acontecimientos de excepcional interés público a los Juegos del Mediterráneo 2017, que se celebrarán en Tarragona, y al IV Centenario del fallecimiento del pintor Doménico Theotokópoulos 'El Greco', que tendrá lugar en Toledo el próximo año.

Por su parte, las casi 3.800 enmiendas parciales, junto con el proyecto de ley con los cambios introducidos, se han elevado a la Comisión de Presupuestos que preside Alfonso Guerra y será el martes y el miércoles de la próxima semana cuando se discuten y voten.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17