Conócenos

JUSTICIA

Los presupuestos catalanes para el 2012 prevén también dos tasas judiciales

El proyecto de la ley de acompañamiento que se votará en febrero junto a los presupuestos catalanes para el 2012 prevé dos tasas judiciales distintas de la de segunda instancia que ha presentado este miércoles el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Imprimir

Justicia,legal

Según la norma catalana, se aplicaría una tasa para la prestación de servicios personales y materiales en los ámbitos de competencia de la Generalitat, y otra para la utilización y el aprovechamiento de los bienes y servicios.

La primera se aplicaría en los recursos de apelación y casación de la jurisdicción civil y la contencisosa-administrativa, "sin perjuicio de las tasas de otros tributos de carácter estatal que se puedan exigir", si bien habrá casos de exención como las personas con derecho reconocido a la asistencia jurídica.

Como afirma el proyecto de ley, esta tasa será fija según el tipo de procedimiento, mientras que la segunda consistirá en una cantidad de 60 euros anuales que podrán variar según el uso de los bienes no concretados en esta norma.

En la Comisión de Justicia del Congreso de este miércoles, Gallardón ha anunciado esta nueva medida, aunque ha matizado que dicha tasa se reintegrará si el recurso prospera y no se aplicará a las personas que acrediten falta de recursos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17