Conócenos

HIPOTECARIO

Los préstamos para la adquisición de inmuebles cayeron un 19,8% en noviembre

Los préstamos hipotecarios continúan cayendo a tasas elevadas tanto en número de nuevos créditos concedidos como en cuantía promedio financiada.

  • Imprimir

El número de préstamos concedidos en noviembre registró una caída interanual del 16,2%. En serie desestacionalizada la rebaja se situó en el 16,0%. Por destino del crédito hipotecario, los préstamos para la adquisición de inmuebles cayeron un 19,8%, que se desagrega en una reducción del 19,3% en los créditos para la adquisición de vivienda y del 29,0% para otros inmuebles. Por otra parte, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción de edificaciones presentaron una caída interanual en el mismo periodo del 41,8% interanual.Son datos extraidos de la Estadística Notarial proporcionada por el Consejo General del Notariado.

En el caso de construcción de viviendas, la concesión de nuevos créditos cayó un 43,0% y para otras edificaciones, el ajuste se situó en el 35,7%. Por último, los préstamos hipotecarios para la financiación empresarial se redujeron un 41,4% interanual en el mismo mes.

En segundo lugar, la caída en la cuantía promedio del conjunto de los préstamos hipotecarios alcanzó el 18,5% interanual en noviembre. Esta cifra media se situó en 118.674 euros.

En el caso de los préstamos para la adquisición de inmuebles, la cuantía promedio alcanzó los 111.271 euros, suavizando ligeramente su caída al 9,3%. Para la adquisición de vivienda la rebaja se situó en el 8,4 por ciento interanual y en el caso de compra de otros inmuebles la reducción alcanzó el 17,8% interanual. Mientras, en los préstamos hipotecarios para la construcción, la cuantía promedio se redujo un 13,7%. Para la construcción de viviendas se observó un ligero repunte del 6,1% que contrasta con la caída del 21,0% para el resto de edificaciones. En el caso de los préstamos con finalidad empresarial, el volumen medio cayó un 13,3% en el mismo periodo.

Por último, el porcentaje del valor de la vivienda financiada respecto a su precio de compraventa se mantiene ligeramente por debajo del 80%.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17