Conócenos

ESPECIAL RENTA

Seguros de vida

Si ha intervenido solo un cónyuge, y no constar como gananciales las primas pagadas, la totalidad de la prestación tributaría en Sucesiones al ser personas distintas tomador y beneficiarios y no tener carácter ganancial las primas.

  • Imprimir

Como continuación a la respuesta dada inicialmente sobre prestaciones de seguros de vida, hay que precisar que nos referíamos a que en caso de que el contratante y el beneficiario fueran la misma persona las percepciones se someterían al IRPF. Es evidente que si la persona tomadora y el beneficiario son distintas, al haber fallecido la persona contratante y, asimismo, al no tener carácter ganancial las primas, necesariamente las percepciones se someterán al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y en cualquier caso las prestaciones percibidas por el beneficiario por causa de muerte deberán acumularse al resto de cantidades que integren su porción hereditaria.

Comisión Fiscal de FETTAF


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17